Exposición 'Romería del Rocío 2010' La muestra reúne las obras presentadas al concurso

La mirada de Huelva en el Rocío

  • La Casa-Hermandad acoge la exposición fotográfica que organizan 'Huelva Información' y la Hermandad de Huelva · El jueves se presentan las primeras piezas del Retablo Cerámico y Camerín del Simpecado

La Casa Hermandad del Rocío de Huelva abrió ayer sus puertas a la exposición fotográfica Romería del Rocío 2010, en la que pueden verse todas las obras presentadas al concurso que se falló el pasado miércoles, día 3. La muestra, organizada por la Hermandad y por Huelva Información bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva y Cepsa Refinería La Rábida, ha tenido en Javier Mateos León a su ganador con la instantánea Otro punto de vista. En segunda posición el jurado designó a Pedro José Ruiz-Constantino, por El carretero, siendo el ganador, también, del tercero premio con El Simpecado.

La imagen ganadora, que ilustrará el cartel anunciador de la filial capitalina capta el instante más importante para los rocieros de Huelva: la visita de la Blanca Paloma a la Casa Hermandad de la aldea en domingo de Pentecostés, ante cientos de peregrinos reunidos ante la puerta del Simpecado.

De lunes a jueves, de 19:00 a 21:00, en la sede de la plaza Paco Toronjo, se pueden ver las 40 fotografías que se han seleccionado, entre las que están, lógicamente, las tres ganadoras del jurado oficial y el trío de galardonadas por el jurado popular que eligió, a través de huelvainformacion.es las fotos Por el camino, de Francisco Javier Piosa Cruzado (primer premio con 781 votos); Mi hermandad, de María Eugenia Serrano Muñoz (segunda con 228 votos), y Simpecado de Huelva entrando en la charca, de Javier González Flores (tercer premio con 193 votos).

La inauguración contó con la presencia de los organizadores y patrocinadores de la muestra. Así, Juan Ferrer, presidente de la Hermandad, estuvo acompañado por Álvaro García, director de Cepsa Refinería La Rábida; del director del Huelva Información, Javier Chaparro, y de la secretaria de la Hermandad, Lola Saavedra, además de una amplia representación del mundo social de Huelva.

El próximo jueves, día 11, la Casa Hermandad del Rocío de Huelva volverá a abrir sus puertas para presentar a los rocieros capitalinos, patrocinadores y medios de comunicación las primeras piezas realizada del Retablo Cerámico y Camerín del Simpecado, que contará con una explicación de cómo se está elaborado por los aristas que trabajan en la conclusión de esta nueva apuesta de la junta directiva de la Hermandad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios