Huelva

La nueva ministra de Agricultura inaugurará el congreso de regantes

  • Será su primer encuentro con el colectivo tras su nombramiento y las protestas de marzo

La nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugurará el próximo martes 13 la XIII edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en Huelva y que tiene como objetivo analizar la situación actual de la agricultura de regadío en un contexto marcado por el impacto de la subida de las tarifas eléctricas y los últimos avances en la planificación hidrológica nacional.

Este foro, que será el primer acto oficial de García Tejerina desde su nombramiento, será el primer cara a cara de la nueva titular de Agricultura con los regantes después de las movilizaciones convocadas a finales de marzo en toda España por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) en protesta por el fuerte encarecimiento de la factura eléctrica.

El Congreso está organizado, además de por Fenacore, por la Comunidad General de Regantes Palos de la Frontera, que ejercerá como anfitriona local. La clausura del próximo día 16 de mayo correrá a cargo del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora general del Agua, Liana Ardiles. Para el evento se espera a cerca de 1.000 congresistas y acompañantes.

De forma previa a este congreso, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera inauguró ayer la exposición fotográfica Trabajar la tierra. La agricultura onubense en el siglo XX, en el salón de Los Brazos de la Casa Colón. La muestra ofrece en 50 instantáneas un amplio recorrido por la evolución de los cultivos y usos agrícolas en la provincia de Huelva desde principios del siglo XX hasta casi nuestros días, y en ella se puede observar la gran progresión de los últimos años, en los que la agricultura ha experimentado un profundo proceso de tecnificación. Además, resaltó la comunidad en una nota de prensa, la exposición tiene un alto grado de componente humano, ya que se centra especialmente en las personas que desde primeros de siglo trabajaban la tierra.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de mayo, podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, incluida la semana del Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios