Huelva

Más de medio millar de menores participan en las escuelas de verano

  • Los centros sociales de la capital, la Casa Colón y las sedes asociaciones de personas con discapacidad acogen la iniciativa municipal

El objetivo es avanzar en igualdad de oportunidades entre los niños con menos recursos de la ciudad, para que disfruten en sus vacaciones. El objetivo es avanzar en igualdad de oportunidades entre los niños con menos recursos de la ciudad, para que disfruten en sus vacaciones.

El objetivo es avanzar en igualdad de oportunidades entre los niños con menos recursos de la ciudad, para que disfruten en sus vacaciones. / h.i.

Más de 500 niños de Huelva, con edades comprendidas entre los seis y los doce años, han participado en las Escuelas de Verano y de Inclusión Social puestas en marcha este año por el Ayuntamiento, con la colaboración de diversas entidades.

El objetivo, según señaló la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha sido que los menores que pasan el periodo estival en la ciudad se diviertan durante las vacaciones gracias al desarrollo de numerosas actividades, a la vez que han trabajado otros aspectos fundamentales como la educación emocional, la salud y el deporte, entre otros.

Así, durante los meses de julio y agosto se han celebrado en los distintos centros sociales de la capital un total de seis escuelas de verano municipales, dirigidas a niños que son atendidos a lo largo del año por los Servicios Sociales Comunitarios, y cinco escuelas de inclusión social, llevadas a cabo tanto en sedes de entidades y asociaciones de personas con discapacidad como en la Casa Colón. Para ello, se ha contado con el respaldo de la Fundación Obra Social La Caixa, la Fundación Cajasol, Cruz Roja y Aguas de Huelva.

En cuanto a los menores con alguna discapacidad, niños con autismo, con síndrome de asperger, con síndrome de down o dificultades motoras han disfrutado y sacado el mayor provecho a las vacaciones gracias al desarrollo de numerosas actividades de ocio y tiempo libre en las sedes de entidades como la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromin), la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Ánsares), la Asociación Asperger Huelva Aosa-Tea, Voces del Conquero, así como en la propia Casa Colón, donde la Fundación Laberinto, centrada en menores gravemente afectados, con enfermedades raras y con discapacidades muy severas, han celebrado su campamento urbano Pa'lante.

Según indicó la concejala, con estas escuelas de verano "pretendemos avanzar en igualdad de oportunidades entre los niños y las niñas con menos recursos de la ciudad, para que puedan disfrutar durante sus vacaciones escolares como el resto, ofreciéndoles actividades al aire libre, salidas a la playa y al parque acuático".

En este sentido, precisó que tanto a través de las escuelas de verano como las de inclusión, se ha creado en Huelva "un espacio de convivencia igualitario y enriquecedor, llegando a todos los barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios