Huelva

Un millar de alcorques serán reformados por seguridad y estética

  • El Ayuntamiento inicia las actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas en las aceras con árboles

Uno de los alcorques que ha sido transformado en las calles de Huelva. Uno de los alcorques que ha sido transformado en las calles de Huelva.

Uno de los alcorques que ha sido transformado en las calles de Huelva. / h. información

El Ayuntamiento de Huelva, con el objetivo de reforzar la seguridad en la vía pública y embellecer el aspecto de las calles, inicia un plan integral de trabajo que está centrado en la transformación de un total de 1.000 alcorques de árboles situados en acerados estrechos de toda la ciudad, aplicando para ello una técnica a base de pavimento drenante y grava, salvando el desnivel de estos, consiguiendo así eliminar barreras arquitectónicas y evitar caídas y tropiezos.

De esta forma, tal como avanzó el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, "conseguimos nivelar el acerado y ampliar el espacio peatonal en todos los barrios de la ciudad, retirando el perímetro sobresaliente y rellenando los huecos que dificultan la accesibilidad y generan además la proliferación de malas hierbas".

En estos momentos se está interviniendo en alcorques de la calle Berdigón, así como en los situados en las calles Teniente de Navío Celestino Díaz Hernández, Rodrigo de Jerez, Ismael Serrano y Teniente de Navío José Estrada Cepeda, donde se están cubriendo los alcorques con pavimento drenante, un elemento permeable que permite captar el agua de riego y de la lluvia, así como oxigenar la planta, garantizando la protección de los árboles adultos y vigorosos, que es en los que se está actuando. Posteriormente, la capa drenante se reviste con una base de grava y una capa de áridos con resina, que puede ser de distintos colores para que la imagen que luzca finalmente esté en sintonía con el pavimento.

Tras la culminación de estos trabajos, las actuaciones continuarán en la zona de Huerta Mena, el entorno de Federico Mayo y en la barriada del Obispo, donde se transformarán más de 250 alcorques, retomándose posteriormente estas actuaciones en otros puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios