Huelva

El metro cuadrado de la vivienda usada se sitúa en 1.063 euros

  • Huelva es la capital más barata de Andalucía según un informe de Idealista en el mes de julio

Bloques de pisos en la avenida Federico Molina. Bloques de pisos en la avenida Federico Molina.

Bloques de pisos en la avenida Federico Molina. / josué correa

El precio medio por metro cuadrado en la vivienda usada en la capital se sitúa en 1.063 euros. Una cifra que representa el mes de julio en Huelva y que coloca a la ciudad onubense como la más barata de Andalucía. Es un dato que arroja un estudio elaborado por la compañía Idealista. En este informe se refleja cómo la provincia es más cara que la capital. Así, en el territorio onubense el precio medio por metro cuadrado en los inmuebles usados se encuentra en 1.213 euros, es decir, hasta 150 euros más que en la capital. Cifras también del mes de julio.

Mientras que Huelva es la capital más barata de Andalucía, donde la media del metro cuadrado está en 1.503 euros, la provincia es el tercer territorio más económico para adquirir una vivienda. Más baratas que Huelva son las provincias de Jaén (925 euros por metro cuadrado) y Almería (1.070 euros). La provincia más cara es Málaga con un metro cuadrado medio de 2.052 euros en julio, mientras que la propia ciudad malagueña es también la capital más costosa de todo el territorio andaluz con 2.184 euros.

Huelva también es la capital más barata en cuanto al precio máximo que se puede encontrar con respecto al metro cuadrado, que se sitúa en 1.920 euros. Sevilla es la capital andaluza más cara en este aspecto donde el máximo del precio medio del metro cuadrado está en 3.160 euros.

Con respecto al parámetro de la cuantía media por metro cuadrado en el mes de junio, la provincia de Huelva se ha encarecido en un mes 19 euros, y 30 euros en la capital. La provincia de Córdoba y Granada capital son las dos únicas localizaciones andaluzas en las que se ha abaratado en el mes de julio el precio medio del metro cuadrado en la viviendas usadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios