Huelva

Más de medio millón de euros dejan 551 obras de renovación en las calles

  • El área municipal de Infraestructura rehabilita pavimentos y mejora este año la accesibilidad

Completa renovación de los pavimentos en la calle Briceño, en Adoratrices. Completa renovación de los pavimentos en la calle Briceño, en Adoratrices.

Completa renovación de los pavimentos en la calle Briceño, en Adoratrices. / m.g.

La campaña de obras de mantenimiento y mejora de la ciudad desarrollada por la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva se ha saldado en el primer semestre del año con la ejecución de 551 actuaciones que han supuesto una inversión municipal de 546.500 euros.

Entre las obras llevadas a cabo, en este periodo, destacó ayer en una nota el Ayuntamiento, se ha ejecutado la rehabilitación de las traseras de la plaza Galaroza, renovando completamente la pavimentación de unos 350 metros cuadrados de espacio peatonal. Igualmente se ha acometido la completa reforma de las calles Briceño y Docampo de la barriada de Las Adoratrices, cuya imagen ha sido totalmente renovada en aceras y calzada, con las que el Ayuntamiento ha dado respuesta "a una demanda ciudadana largamente demorada, poniendo fin a los problemas de accesibilidad y convivencia provocados por el deterioro y abandono en el mantenimiento de estas calles".

El concejal Luis Albillo ha declarado que en su área están realizando "una tarea permanente de arreglos en las calles y plazas onubenses para mejorar la accesibilidad, la imagen y seguridad de los espacios públicos, frenando el deterioro de las infraestructuras y alargando su vida útil".

Muchas de las actuaciones llevadas a cabo estos meses han sido reposiciones de baldosas y arquetas y arreglos de acerados y reparación de hundimientos en diferentes puntos de la ciudad, entre otros, las terrazas de Pablo Rada o la calle Juan Mateo Jiménez, en las traseras de la Plaza de Toros, junto al Cuartel de la Guardia Civil. Además, se han hecho trabajos de rehabilitación de solería de distintas plazas, como la de Los Marines, la plaza Quito, la plaza Houston y Antonio Delgado.

Los trabajos de mejora de la accesibilidad han tenido también un papel importante, con actuaciones como los pasos rebajados rehabilitados en Federico Mayo y la calle Bachiller o las infraestructuras acondicionadas para habilitar el nuevo paso de peatones de la avenida Cristóbal Colón.

Asimismo, en este periodo se han desempeñado trabajos de pintura en algunos edificios municipales, como el Palacio de los Deportes Carolina Marín -de cara a la celebración del Campeonato Europeo de Bádminton el pasado mes de abril- y sedes de asociaciones de vecinos.

Al margen de la ejecución del Plan Municipal de Asfaltado, con el que se ha reparado el firme de más de cuarenta calles de la capital, dentro de esta campaña permanente de mantenimiento de la vía pública se vienen realizando también parcheos en frío para solventar problemas urgentes de baches y socavones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios