Movilizaciones

La huelga de médicos se deja para el día 27 en coincidencia con la convocatoria regional

  • Sindicato Médico y Basta Ya resaltan el seguimiento de los paros realizados desde hace ya un mes

Concentración de médicos en la Casa del Mar. Concentración de médicos en la Casa del Mar.

Concentración de médicos en la Casa del Mar. / H.I. (Huelva)

La convocatoria de huelga que estaba prevista para este viernes, queda aplazada para el día 27, según decidieron ayer las plataformas de médicos andaluces, donde está incluida Basta Ya-Huelva, y el Sindicato Médico, en una reunión celebrada en Osuna (Sevilla).

La razón del aplazamiento se encuentra en que para el día 27, la huelga dejará de ser provincial para tener un ámbito regional. Con ello, según los convocantes, se busca “visibilizar ante la Administración, ante los pacientes y ante los medios, el nivel de compromiso de los médicos de Atenciçon Primaria andaluces con nuestros objetivos”.En sustitución del paro de este viernes, habrá concentraciones de 10 minutos en las puertas de los centros de salud y consultorios.

Tanto SM como Basta Ya recuerdan que los médicos “llevamos en Huelva ya un mes de huelgas intermitentes con 7 jornadas de paros parciales de 4 horas y una jornada de huelga completa, con un seguimiento medio del 65% al 75% durante los paros parciales, y que ha alcanzado el 83% en la primera jornada de huelga completa realizada el pasado 19 de noviembre”. “En contra de lo que pensaba la Administración, –prosiguen ambas organizaciones– hemos sido capaces de plantarnos frente a ellos y mantener el impulso todo este tiempo. Hemos conseguido ya nuestro objetivo de unir a la inmensa mayoría de los médicos de Huelva en torno a nuestras reivindicaciones, nuestras movilizaciones y nuestros paro, consiguiendo un gran apoyo entre la población, visibilizando por primera vez la realidad en la que se mueve la Atención Primaria onubense, y regionalizando el problema al conseguir el apoyo del resto de provincias andaluzas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios