Huelva

Los médicos de Huelva-Centro se manifiestan por la falta de efectivos en las consultas

  • La plantilla se ha visto mermada por dos médicos y el cupo ha llegado a 1.600 pacientes

Una de las concentraciones realizadas esta semana. Una de las concentraciones realizadas esta semana.

Una de las concentraciones realizadas esta semana. / h. información

Los médicos del centro de salud Huelva-Centro (Casa del Mar) han realizado durante esta semana una serie de concentraciones en protesta por la falta de efectivos, que ha provocado una sobredimensión de las consultas. Todo ello puede empeorar ante las inminentes jubilaciones que se van a registrar en ese centro asistencial. Las protestas, de las que se ha hecho eco el sindicato CSIF, se han acompañado con una carta dirigida al Distrito sanitario Huelva-Costa. En ese escrito, los facultativos recuerdan que la plantilla se ha visto mermada por dos médicos cuyos pacientes han tenido que ser asumidos por los compañeros, por lo que el cupo de usuarios ha llegado a las 1.600 personas.

Los profesionales inciden en el hecho de que una de las plazas está vinculada a la jubilación de uno de los médicos, por lo que ha quedado amortizada y de ahí que esos pacientes hayan sido distribuidos en el resto de las consultas. El segundo caso es el de otro médico que lleva cinco meses de baja sin suplencia en su puesto de trabajo: "Todo ello unido a otras circunstancias, está generando una sobrecarga laboral que muchos días nos impide realizar nuestro trabajo dignamente".

Teniendo en cuenta este panorama, los profesionales demandan al distrito "el desdoblamiento de los actuales cupos para recuperar la plaza perdida, la suplencia inmediata de nuestro compañero en baja laboral y la garantía de que tras las inminentes jubilaciones de otros compañeros, sus plazas estén cubiertas desde el primer día".

Desde la Delegación Territorial de Salud se informó de que esta misma semana se ha cubierto esa baja de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios