Huelva

Cuatro medallas de oro y una de bronce para estudiantes de Huelva en los campeonatos de FP

  • Los cinco onubenses premiados estudian en los institutos Pintor Pedro Gómez y La Marisma de la capital y La Arboleda de Lepe

La delegada de Educación con los onubenses galardonados en AndalucíaSkills.

La delegada de Educación con los onubenses galardonados en AndalucíaSkills. / M. G. (Huelva)

Cinco estudiantes onubenses han resultado premiados en la sexta edición del Campeonato Autonómico de FP AndalucíaSkills. En concreto, cuatro de estos alumnos han obtenido una medalla de oro y un quinto de bronce. La edición se ha desarrollado por primera vez con formato virtual, por lo que cada competidor ha realizado las pruebas desde su propio instituto para preservar las medidas de seguridad.

Los distinguidos con la medalla de oro han sido Antonio Rodríguez Pancho, del IES Pintor Pedro Gómez, en la modalidad de Soldadura; Sara Rivero, del mismo centro, en la modalidad de Estética; José Casto Román, del IES La Marisma, en la modalidad de Floristería y Juan Manuel Cerrillo Muñoz, del IES La Arboleda, en la modalidad de Tecnología de la Moda. Por su parte, Elena Gómez Mascareña, también del IES La Arboleda, obtuvo el bronce en la modalidad de Tecnología de la Moda.

La entrega de los galardones se ha desarrollado en una gala virtual presidida por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que ha destacado “el nivel de los trabajos, la implicación y la profesionalidad” de los premiados en esta sexta edición en la que han competido once alumnos de cuatro centros de la provincia de Huelva.

Imbroda ha resaltado la importancia de la celebración de estos eventos en las circunstancias actuales porque “sirven de motivación y empuje para nuestros jóvenes talentos de la Formación Profesional y futuros emprendedores de Andalucía”.

Asimismo Javier Imbroda ha señalado que el objetivo prioritario de la Consejería es convertir la Formación Profesional en la principal herramienta estratégica para abordar las dificultades de acceso de los jóvenes al mercado laboral, generando profesionales altamente cualificados que respondan a los perfiles que demanda el mercado laboral global.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales Spainskills 2020-2021 que se celebrará en de diciembre. Tras el encuentro nacional, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Este encuentro bienal está organizado por la Consejería de Educación y Deporte, financiado por el Ministerio de Educación y cofinanciado por Fondo Social Europeo y tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, poner en valor esta opción académica.

En el campeonato se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos de 26 especialidades. Las pruebas se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Las competiciones se han celebrado del 4 al 7 de mayo y han participado 150 estudiantes andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios