Huelva

La juez mantiene los cargos en el caso del presunto soborno en Aljaraque

  • La magistrada considera que existen suficientes indicios de cohecho y tráfico de influencias

Comentarios 1

El Juzgado de Instrucción 1 de Huelva rechazó el recurso presentado por el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, al auto que ordena la continuación de la causa por el presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa de Aljaraque. De esta forma, la jueza instructora sigue manteniendo que existen indicios de su participación en los hechos y de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, delito este último que, sin embargo, no advierte la Fiscalía.

Entre las razones esgrimidas para justificar su decisión, señala el contenido de las conversaciones telefónicas, la presencia del sindicalista de CCOO José Luis Rodríguez en la reunión en la que supuestamente este ofreció a los concejales de Sí se Puede participar en el equipo de gobierno a uno y un puesto de trabajo para su mujer en Aguas de Huelva al otro, en representación del PSOE. Ahora se está a la espera de que se resuelvan los recursos presentados contra este mismo auto por el resto de investigados.

En el auto ratificado la instructora precisaba que "resulta verosímil" la investigación sobre los hechos que ocurrieron después de que el 29 de diciembre de 2016 se presentara una moción de censura contra su alcaldesa por parte del PP y Si se puede Aljaraque

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios