Huelva

El 15M se manifiesta contra el rescate de bancos con dinero público

  • Huelva se suma a la protesta nacional, en la que participan un total de 26 ciudades

El colectivo de indignados onubenses 15M-Huelva convocó ayer a todos los interesados en la Plaza de El Punto para iniciar una acción de protesta pacífica contra el rescate de entidades bancarias con dinero del erario público.

La manifestación, que se llevó a cabo de forma coordinada y simultánea en 26 ciudades españolas -entre ellas, las andaluzas Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Benalmádena y Granada-, contó con el respaldo de un nutrido grupo de ciudadanos onubenses que recorrió las calles del centro para despertar las conciencias de los viandantes.

Entre otros, pudieron leerse mensajes en las pancartas que portaban los manifestantes de Democracia Real Ya como "Si tú pagas tu deuda, que ellos paguen tu hipoteca", "Que paguen la crisis los culpables y no los ciudadanos. ¡Estamos hartos!" o "Al lado de los bancos, los vampiros son simples aficionados". Desde DRY denuncian en un manifiesto internauta "el uso indebido de dinero público para acudir al rescate de entidades, que por su mala gestión o por una asunción desmedida de riesgos se están viendo abocadas a la quiebra o a la intervención y ayuda estatal para poder sobrevivir". Por ello, la plataforma de indignados asegura que "no se puede pedir a los ciudadanos, en aras a la estabilidad del sistema financiero, que acudan a salvar a entidades arruinadas por una gestión ineficaz, al mismo tiempo que se le exigen esfuerzos adicionales y pérdida de servicios públicos para, según se les dice, poder vencer la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios