Previsión

La provincia empieza la semana en alerta por lluvias y fuertes vientos

  • La Sierra está en aviso naranja mientras que el amarillo se extiende por el resto de Huelva

Personas caminando bajo la lluvia por la ciudad. Personas caminando bajo la lluvia por la ciudad.

Personas caminando bajo la lluvia por la ciudad. / Correa (Huelva)

Todos los pronósticos indican que la semana que empieza hoy estará pasada por agua, según informó el meteorólogo de Meteohuelva, Daniel Zamora. Se trata de un rosario de frentes que irán barriendo la provincia siendo precisamente este lunes, el que en principio presenta peor aspecto. Según indicó Zamora, la lluvia está asegurada para toda esta jornada tanto en la capital como en toda la provincia. Las precipitaciones más abundantes serán en la Sierra donde también será más notable otro de los fenómenos meteorológicos presentes hoy: el viento. En aquella zona podrán alcanzarse rachas de 90 kilómetros por hora, mientras que en el resto serán de 80 km/hora.

Las lluvias en la zona de la Sierra superarán casi con total seguridad, los 100 litros por metro cuadrado en el conjunto de estos días. Toda esta situación hace que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona de la Sierra esté hoy activado el aviso naranja tanto por lluvias como por vientos. En el resto de Huelva, el aviso es amarillo. En la Costa, a los fenómenos de los vientos y las lluvias habrá que sumar los fenómenos costeros.

Daniel Zamora añadió que el martes será un día de tregua, ya que el miércoles se reiniciarán las precipitaciones que seguirán hasta el sábado. Ya el domingo parece que habrá un parón porque se aproxima un anticiclón. A este respecto, el meteorólogo onubense advirtió de que “pensando en el domingo, ya se está haciendo una predicción de casi una semana vista, de manera que es algo prematuro. Todo sin embargo, parece indicar que penetrará un anticiclón pero también que será algo transitorio”.La mejoría provisional del martes se traducirá entre otras cosas, en la ausencia de cualquier tipo de aviso por toda la provincia.

Respecto a las temperaturas, la máxima será hoy de 17ºC bajando el martes a los 16ºC. De ahí iniciará un ligero ascenso hasta llegar el sábado a los 20ºC aunque eso sí, con lluvia. La borrasca que afecta hoy de llano a Huelva lleva por nombre Daniel. El meteorólogo de Meteohuelva explicó que a inicios de temporada, se marca una lista de nombres para aquellas borrascas que se considera que puedan provocar daños:“Es una medida para que la gente tome mayor conciencia de los riesgos que puede haber y asuma medidas”.

Zamora recordó que las lluvias que nos van a afectar estos días, serán bastante beneficiosas ya que paliarán en alguna medida, los efectos de un año caracterízado por ser seco. Deseó no obstante, que no provoquen daños ni perjudiquen a las personas en situaciones más vulnerables.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios