Huelva

Las lluvias dejan paso a la estabilidad aunque regresarán el fin de semana

  • Las precipitaciones dejaron cantidades poco apreciables

  • Las temperaturas mínimas caerán hasta los 6 grados hoy

Imagen de la plaza de la Constitución a mediodía de ayer. Imagen de la plaza de la Constitución a mediodía de ayer.

Imagen de la plaza de la Constitución a mediodía de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las lluvias que descargaron ayer destacables cantidades de agua acompañadas por fuertes rachas de viento, ofrecen una tregua a la provincia, aunque según los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología, regresarán a lo largo de todo el fin de semana tras unos días de cierta estabilidad atmosférica que comienzan en la mañana de hoy.

A lo largo de la de ayer, según señaló el portal de información meteorológica Meteohuelva, se sucedieron los chubascos por la práctica totalidad de la provincia de Huelva, fruto de una perturbación que entró en Huelva desde Portugal.A primera hora de la mañana se habían recogido 8 litros por metro cuadrado en Alájar y Valdelamusa como cantidades más significativas, aunque las mayores cantidades de agua descargaron a las horas centrales del día, con valores apreciables.

Éstas fueron causadas por los “chubascos prefrontales más que con el frente propiamente dichos” y la tendencia era a mejorar conforma pasaban las horas hasta casi desaparecer a últimas horas del día de ayer. Según Meteohuelva “aún puede llover en las próximas horas pero la tendencia es a mejorar. Las jornadas del jueves y viernes serán días de tregua ya que el sábado lloverá de nuevo”.

Esta predicción fue corroborada por la Aemet que desde las 18:00 de ayer, toda la jornada de hoy y mañana, no contempla posibilidad alguna de que se produzcan precipitaciones. No así el sábado que llegan hasta el 95%, mientras que el domingo ésta baja hasta el 10%, con alternancia de cielos despejados.

En cuanto a las temperaturas a lo largo de los próximos días caerán de una manera más que significativa.  Mientras que ayer la mínima rozó los 10 grados, tanto hoy como mañana, la ausencia de lluvias hará caer las mínimas que no superarán los 6 grados a última hora de la noche, mientras que las máximas se mantendrán en el entorno de los 16 o 18 grados en las horas centrales del día. No será hasta el domingo cuando en la capital se llegue a los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios