Huelva

Las lluvias abandonan la provincia al menos hasta el fin de semana

Las lluvias que anunciaban el fin del verano y un tiempo más acorde con la estación en la que nos encontramos, se quedan en apenas un paréntesis meteorológico ya que según señaló ayer la Agencia Española de Meteorología, a mediodía de hoy abandonan la geografía onubense al menos hasta el próximo fin de semana.

Desde la Aemet se asegura que hasta las 6:00 horas de hoy existe una posibilidad del 100% de precipitaciones que se rebaja hasta el 85% a mediodía. A partir de ese momento, la posibilidad de lluvia desaparece por completo y las temperaturas oscilarán entre los 28 grados de máxima y los 11 de mínima durante toda la semana.

En lo que se refiere al registro de precipitaciones, la localidad de Villarrasa es la que mayor volumen contabilizó en las últimas horas en toda la comunidad autónoma y llegó a superar los 33 litros por metro cuadrado; le siguen Alájar con 25,8 litros y la estación de medición situada en El Arenosillo en la localidad de Moguer que superó por poco los 24 litros por metro cuadrado entre las 6:00 y las 8.00 de ayer.

En lo que se refiere a la capital onubense, las precipitaciones se acumularon a partir de las 5:00, muy intensas aunque de corta duración y llegaron acompañadas de fuertes rachas de viento. También por la tarde se asistió a precipitaciones ocasionales aunque en todas ellas no se registraron cantidades importantes que fueron desapareciendo conforme pasaban las horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios