Huelva

La lluvia pasa una vez más de largo por la capital onubense

  • La Aemet decreta alerta amarilla por tormentas y precipitaciones en todas las provincias menos en Huelva

Nubes sobre la iglesia de la Concepción en Huelva. Nubes sobre la iglesia de la Concepción en Huelva.

Nubes sobre la iglesia de la Concepción en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por tormentas en diversas comarcas de todas las provincias de Andalucía, a excepción de Huelva en la que la alerta fue naranja por lluvias en el Andévalo y el Condado, e incluyendo a Granada y Almería, que no estaban previstas que la tuvieran. Una vez más, la lluvia pasa de largo por la capital aunque se dejó sentir de forma ligera en algunos puntos de la provincia. Huelva acumula ya más de cuatro meses sin recibir una gota de lluvia.

Según detalla la Aemet en su página web, el aviso se sitúa en las comarcas de Sierra Norte y Sierra Sur de Sevilla, Sierra Morena, Valle de los Pedroches y Subbética de Córdoba, Sierra Morena, El Condado, Cazorla, Segura, y los Montes de la capital de Jaén, Antequera y Ronda de Málaga, Sierra de Grazalema de Cádiz, Cuenca del Genil de Granada y el Levante de Almería.

En estas zonas, las tormentas llevaron a activar el aviso amarillo desde las 15:00 a las 21:00 en Granada, y hasta las 22:00 en el resto de provincias. En Almería concluyó antes que en el resto de comarcas a las 20:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios