Huelva

La lluvia no impide que los hoteles de la provincia estén ocupados al 80%

  • La Costa de Huelva es la comarca más castigada por el mal tiempo, ya que es en las playas donde se contabilizan hasta ahora más cancelaciones de reserva, sin que sean muy numerosas

En el ecuador de la Semana Santa, que supone el inicio de los días festivos con el Jueves Santo, los hoteles de la capital y de la provincia rondan el 80% de ocupación y, en la mayoría de los casos, las reservas hasta el próximo Domingo de Resurrección indican un ascenso de este porcentaje hasta superar el 90% aunque, tal y como auguran los hoteles, esta cifra es susceptible de cambio a medida que transcurran los días y según las previsiones del tiempo hasta el final de la semana grande andaluza. Por tanto, los niveles de ocupación en los hoteles capitalinos y del resto de la provincia se muestra este año sin grandes cambios si los comparamos con la Semana Santa de 2007, aunque con una ligera bajada, poco significativa, que ronda el 5% de descenso, por lo general.

Después de los primeros cuatro días de fiesta cofrade, los niveles de ocupación en el conjunto de la provincia, así como en la capital, siguen la tónica general que se augura para el resto de los días festivos, con pocas variaciones con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado aunque, durante estos días iniciales, las cifras prueban un leve descenso de clientes en lo que llevamos de semana con respecto a 2007. En lo que se refiere a los hoteles que se ubican en la capital, desde el Domingo de Ramos, el nivel de ocupación de los grandes establecimientos se mueve en torno al 70%. Así lo prueban las cifras facilitadas por el Hotel Tartessos (65%), el Hotel Luz (70% ) y AC Hotels, que registró hasta el miércoles el 65% de sus plazas ocupadas. Con respecto a los demás alojamientos de la ciudad, la cifra baja levemente hasta colocarse alrededor del 50%, un porcentaje habitual en estas fechas.

Las previsiones hasta el final de la Semana Santa, basadas en las reservas fijadas hasta el momento, auguran un porcentaje de ocupación más elevado en la capital que el registrado hasta el pasado miércoles, muy favorecido por las previsiones meteorológicas en la provincia que aseguran la ausencia de lluvias hasta el próximo domingo. Así la ocupación media roza el 85% en el caso de los grandes hoteles de la capital, y el 100% en lo que se refiere a los establecimientos con menos oferta, sobre todo en el día de ayer, una jornada que marcó el inicio de unas pequeñas vacaciones para muchos y el punto de inflexión en lo que se refiere a la entrada de visitantes en la provincia, que aumenta considerablemente.

Si se analiza la situación en la provincia, se observa, como es habitual, que las regiones de la Sierra y La Costa onubenses son los destinos preferidos por la mayoría de los que acuden a Huelva en estas fechas, así como durante el resto del año. En el caso de la Sierra, los hoteles afirman que sus niveles de ocupación a partir del día de ayer se elevarán hasta conseguir el lleno absoluto. Como es habitual en estas fechas, los que visitan los municipios de la Sierra de Huelva no les interesa mucho el tiempo con el que se encuentren al llegar a su destino, según se asegura desde los hoteles, por lo que pocos han sido los que han cancelado su reserva. Por tanto, los hoteles serranos aprovechan al máximo una de las épocas con más ocupación del año. Un ejemplo en la Sierra lo protagoniza el hotel Aracena Park cuyo nivel de ocupación se eleva hasta el 98% desde ayer hasta el próximo domingo. El hotel La posada, también de Aracena, está al 100%, al igual que el Hotel Casa García, en Almonaster de la Real. Una excepción en tierras serranas se encuentra en la localidad de Galaroza, donde el Hotel Galaroza Sierra registra hasta el final de la semana un nivel de ocupación que asciende hasta el 80%, algunos puntos menos con respecto al número de clientes contabilizados en años anteriores.

En la Costa, los números muestran este año un ligero descenso a consecuencia de las lluvias y las previsiones meteorológicas que auguran inestabilidad para los próximos días, aunque ausencia de lluvias. En esta región, los niveles de ocupación hotelera rondan el 80%, aunque si se analizan las diferentes localidades costeras, se observan algunas variaciones considerables. Los mejores situados en cuanto a la recepción de clientes son los establecimientos hoteleros de Isla Canela (Ayamonte) y Mazagón, donde la ocupación ascienden hasta el 100% y el 97%, respectivamente. En el otro extremo se sitúa la playa de La Antilla, donde los hoteles que se ubican en el municipio no llenarán más del 75% de las plazas que ofertan. Matalascañas es otro ejemplo de que los visitantes temen al mal tiempo a la hora de acudir a las playas. Prueba de ello es el Hotel Tierramar Golf, que registra hasta el jueves un nivel de ocupación del 75%, un porcentaje inferior al del año pasado como consecuencia de varias cancelaciones de última hora, tal y como se asegura desde el hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios