Huelva

La lluvia devuelve la normalidad meteorológica al invierno en Huelva

  • El frente deja ocho litros por metro cuadrado en la capital con rachas de viento de hasta cincuenta kilómetros por hora

Efectos de la lluvia y el viento en la plaza de las Monjas de la capital onubense. Efectos de la lluvia y el viento en la plaza de las Monjas de la capital onubense.

Efectos de la lluvia y el viento en la plaza de las Monjas de la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

Una vez superada una primera quincena meteorológicamente excepcional en Huelva, la provincia recupera las características habituales de su invierno. Las bajas temperaturas de las primeras semanas del año parecen haber quedado atrás y ayer tomó el protagonismo un frente muy frío que descargó lluvias intensas en algunos puntos de la provincia, acompañado de rachas de viento.

“Una situación muy normal de esta época”, señala Daniel Zamora, responsable de Meteohuelva. El día anterior se había decretado el aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos en el litoral en la primera parte del día. En la capital cayeron ocho litros por metro cuadrado y en la provincia destacaron los registros de Cala (26,6 litros por metro cuadrado) y El Campillo (24,6 litros por metro cuadrado).

Respecto al viento, otro punto destacado de la jornada en cuanto al tiempo, en la ciudad de Huelva la racha más intensa fue de 50 kilómetros por hora. El máximo se produjo en Moguer, donde el viento llegó a alcanzar los 67 kilómetros por hora.

La predicción de Zamora para los próximos días apunta a “días inestables, con alternancia de nubes y claros además de algunos chubascos”. Éstos podrían producirse el jueves a última hora y el viernes de madrugada. “Poca agua en general hasta el lunes”, según el pronóstico de Meteohuelva.

En una previsión más lejana, todo parece indicar que a partir del martes volverá el tiempo seco y soleado acompañado de temperaturas suaves. Esto es, apunta Zamora, “con mínimas en el entorno de los 10º y máximas que podrían oscilar entre los 16 y los 18º”.

La Agencia Estatal de Metorología para la capital onubense pronostica ambiente lluvioso también para hoy jueves, con hasta un 95% de probabilidad de precipitaciones y temperaturas de 8º y 16º de mínima y máxima. Para mañana viernes las temperaturas variarían de 7º a 9º y el riesgo de aguacero se reduce y se sitúa en el 70% al igual que el sábado. Para domingo y lunes se prevén máximas de 19º con probables chubascos. Registros más normales de la capital, al menos en lo que al tiempo se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios