Huelva

La lluvia aparece por un día y no volverá hasta el lunes

  • Las temperaturas suben cinco grados con el comienzo del puente de Todos los Santos

Varias personas pasean por la ciudad bajo la lluvia. Varias personas pasean por la ciudad bajo la lluvia.

Varias personas pasean por la ciudad bajo la lluvia. / josué correa

Huelva se vistió con paraguas en una jornada en la que se contabilizaron 16.2 mm de precipitaciones hasta las 21:10 por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La lluvia regresó y lo hizo con más intesidad en Almonte con 20.6 mm recogidos y en Moguer con 26.9 mm de precipitaciones registradas. Cádiz fue la provincia que copó el ranking de precipitaciones con San Roque a la cabeza (78.8 mm).

En el puente de Todos los Santos lucirá el sol entre algunas nubes en el cielo onubense pero con ausencia de precipitaciones, según las estimaciones de la Aemet. Sólo el domingo aparece un 20% de probabilidad de agua. Ya para la semana que viene ese porcentaje aumenta hasta el 90% el lunes y el 60% para el martes.

El otoño se notará más en la Sierra, con temperaturas más frescas estos días

Los días festivos también serán algo más cálidos después de la sensación térmica de estas últimas jornadas. Y es que las temperaturas máximas crecen hoy hasta cinco grados con respecto ayer. Así, los termómetros llegarán hasta los 20 grados en la capital, aunque todavía las mínimas serán de un dígito. Sí que es cierto que las mínimas llegarán hasta los 12 grados y los termómetros situarán los 23 grados de máxima en la jornada de mañana.

El otoño será algo más vistoso en la Sierra en cuanto a las temperaturas. Así, hoy en Aracena todavía habrá mínimas de cuatro grados y nunca superarán los nueve durante todo el puente festivo. Las máximas serán algo más frescas que en la capital y variarán entre los 15 y 18 grados. Eso sí, la Aemet tampoco prevé precipitaciones para esta zona de la comarca serrana, ya que para el domingo sólo hay un 25% de probabilidad. Una cifra, al igual que ocurre en la capital, que aumenta el próximo lunes y martes con un 80% y un 65%, respectivamente. La sitación en la zona costera varía muy poco con el resto de la provincia. Por ejemplo, en Isla Cristina las temperaturas máximas se sostendrán entre los 19 y 22 grados desde hoy y hasta el domingo, mientras que los termómetros marcarán mínimas entre 8 y 13 grados. Tampoco hay previsión de precipitaciones.

Con todo, la climatología respetará el puente de Todos los Santos en cuanto a precipitaciones se refiere en Huelva y además crecerán algo las temperaturas máximas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios