Huelva

La lluvia llega para quedarse en Huelva a partir de mañana

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones a lo largo de la provincia 

  • Las temperaturas rozarán los 20 grados

Varios onubenses se refugian de la lluvia con paraguas. Varios onubenses se refugian de la lluvia con paraguas.

Varios onubenses se refugian de la lluvia con paraguas. / Alberto Domínguez

El atípico tiempo que se ha vivido estas semanas y meses atrás en Huelva con respecto a las precipitaciones se tornará desde mañana con la llegada de la lluvia durante varios días consecutivos. Los onubenses tendrán que sacar de nuevo los paraguas a la calle para refugiarse de las precipitaciones que la Agencia Estatal de Meteorología prevé desde mañana y hasta el martes –que es la fecha tope de predicción hasta el momento– por lo que se desconoce si esta tendencia se mantendrá en días posteriores.

Las altas probabilidades de lluvia se elevan hasta el 100% durante la mañana del viernes y se mantendrán entre el 75% y el 95% durante el fin de semana, el lunes y el martes. Para mañana la Aemet prevé intervalos nubosos con lluvia y que se alternarán con cielos cubiertos en los próximos días.

Los onubenses no tendrán que hacer muchos cambios en el armario puesto que las temperaturas solo se trastocarán levemente. Así, las máximas bajarán de los 20 a los 17 grados como mucho desde el viernes al martes, e incluso las mínimas crecerán desde los seis grados previstos para hoy hasta los diez que marcarán los termómetros de la capital el domingo y el lunes.

El panorama es prácticamente calcado para el resto de la provincia. Por ejemplo, en Isla Cristina la probabilidad de lluvia será del 60% al 100% desde el viernes hasta el martes. Eso sí para esta tarde la Aemet apunta a un 55% con el cielo nuboso, que traerá lluvia escasa. Las temperaturas serán parejas a las que se registren en la capital.

En Aracena será más de lo mimo o incluso más, a juzgar por las altas probabilidades de lluvia que no descienden del 85% del viernes al martes. Asimismo para la tarde de hoy la probabilidad ya se sitúa en un 65%. Las temperaturas mínimas serán de 4 grados durante mañana y el sábado y crecerán hasta los 8 el lunes. Por otro lado, los termómetros registrarán máximas de hasta 15 grados durante el fin de semana.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios