Huelva

A licitación la rehabilitación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo por 28 millones

Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. / josué correa

El Boletín Oficial del Estado publicó la licitación para las obras relativas al proyecto de recogida de aguas en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos en el puerto exterior, el cual tiene un plazo de ejecución de 25 meses. El valor estimado del contrato es de 28 millones de euros y el objeto de esta actuación consiste en la mejora medioambiental del sistema de drenaje existente actualmente en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos.

Así, se ejecutará una nueva red de saneamiento de pluviales en los muelles que evite los vertidos directos de las aguas pluviales a la ría, y se construirán nuevos colectores con arquetas de decantación, nuevos pavimentos para adaptarlos a las nuevas pendientes necesarias y un amplio tanque de tormentas para regularizar las aguas.

Además, a su vez se ejecutarán nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua bruta para la limpieza y baldeo de la superficie de operaciones del muelle y se restituirán canalizaciones de electricidad y fibra óptica para el control informático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios