Huelva

En libertad el detenido por amenazas en Facebook a jefe de Policía apuñalado

  • El investigado escribía mensajes contra el jefe de Punta Umbría apuñalado la semana pasada

Momento de la puñalada al jefe de la Policía Local de Punta Umbría. Momento de la puñalada al jefe de la Policía Local de Punta Umbría.

Momento de la puñalada al jefe de la Policía Local de Punta Umbría. / H.I. (Huelva)

El Juzgado de Instrucción 2 de Huelva ha dejado en libertad provisional al vecino de Isla Cristina detenido por agentes de la Policía Judicial de Ayamonte por amenazas graves en Facebook al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría. Estos mensajes fueron publicados después de que el agente fuera apuñalado la semana pasada por un vendedor ilegal en la playa del municipio costero.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que esta persona, a quien se investiga por un delito de odio, pasó a disposición judicial este domingo y tras su declaración el juez acordó ponerlo en libertad con la medida cautelar de personarse en el juzgado cuando se requerido.

Asimismo, el Juzgado ha dictado una providencia ordenando dar traslado de las actuaciones al fiscal especializado en delitos de odio para que informe.

La detención se produjo el pasado sábado después de que esta persona publicara mensajes en los que, entre otras cosas, deseaba que al agente le hubiese alcanzado la navaja “en la yugular”.

Desde la Policía Judicial se continúa estudiando otras publicaciones que durante estos días se han realizado por varios usuarios de las redes “y que sobrepasan el límite de la libertad de expresión, convirtiéndose en delitos de odio, de calumnias o injuria”.

El agente resultó herido con cinco puñaladas por las que el presunto autor se encuentra en prisión preventiva acusado de un delito de lesiones y de atentado contra un agente de la autoridad, en el marco de una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa de Punta Umbría.

La víctima, de nombre Antonio Garrido, ha agradecido a través de su perfil de la red social Facebook a la Policía Judicial de la Guardia Civil su “buen trabajo”, que evidencia que “escribir no es gratis”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios