Huelva

La IV Lanzadera de Empleo ayudará a 20 personas a conseguir trabajo

  • El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del proyecto tras lograr un 60% de inserción en los años anteriores

Jesús Manuel Bueno inaugura la IV Lanzadera de Empleo. Jesús Manuel Bueno inaugura la IV Lanzadera de Empleo.

Jesús Manuel Bueno inaugura la IV Lanzadera de Empleo. / M.G.

Un total de 20 onubenses desempleados han comenzado a formarse para una nueva búsqueda de trabajo gracias a la cuarta edición de la Lanzadera de Empleo de Huelva. Un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por el Ayuntamiento de Huelva con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, fue el encargado de inaugurar una nueva edición de un proyecto que permitirá a los desempleados, durante los cinco próximos meses, a reunirse varios días a la semana para, con la orientación de una técnica especializada, realizar actividades dirigidas a implementar nuevas posibilidades de inserción laboral.

La IV Lanzadera de Empleo de Huelva está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Como señaló Bueno, “hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, psicología, comercio o informática, por citar algunos ejemplos”.

Los resultados obtenidos en las anteriores ediciones alcanzaron un 60% de inserción por lo que “hemos puesto en marcha una nueva edición con el fin de que otras personas de nuestra ciudad que se enfrentan a una situación de desempleo puedan contar con nuevas oportunidades y un enfoque diferente para lograr su crecimiento profesional”.

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, los participantes se reunirán varios días a la semana en locales del Centro de inserción Sociolaboral de Los Rosales para realizar diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de recursos humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios