Huelva

Los representantes institucionales ensalzan el trabajo de los jueces de paz

  • La Audiencia Provincial organiza el VII Encuentro de un órgano que Caraballo define como “fundamental” de la justicia

Inauguración del VII Encuentro con los Jueces y Secretarios de Paz. Inauguración del VII Encuentro con los Jueces y Secretarios de Paz.

Inauguración del VII Encuentro con los Jueces y Secretarios de Paz. / M.G. (Huelva)

El VII Encuentro de Jueces y Secretarios de Paz de la provincia de Huelva sirvió en el día de ayer para resaltar la labor que estas personas realizan en su día a día en los distintos municipios. La cercanía, el consenso, el conocimiento del medio, fueron las virtudes que resaltó el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, para asegurar que “sois una parte fundamental de la justicia”. Y es que ese “componente de hombres buenos en los pueblos no se debe perder”.

La mediación de estos jueces de paz sirve para que en los municipios se eviten “muchos conflictos” por lo que “espero que estas jornadas continúen”, expresó el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez.

La continuación de este encuentro es un deseo de cada año debido a que en siete años se ha avanzado muy poco en diversas competencias de los propios jueces, que son la cercanía a los ciudadanos. Como explicó el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón “se sigue sin resolver el problema del registro civil” que llevan a cabo los jueces de paz en sus municipios y que de momento están prorrogadas sus competencias en este aspecto.

En la inauguración de un encuentro que tenía programadas tres ponencias, se resaltó también en “merecido y necesario” reconocimiento de la Diputación a los jueces de paz con la Medalla de Oro de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios