Huelva

Los jubilados llaman a la movilización por las pensiones

  • La manifestación por las prestaciones tendrá lugar el sábado a las 12:00 desde la rotonda de bomberos

Movilización de pensionistas. Movilización de pensionistas.

Movilización de pensionistas. / alberto domínguez

La Plataforma Onubense en defensa de las Pensiones Públicas realizó ayer un llamamiento a toda la sociedad de Huelva para que el próximo sábado se manifieste por una subida justa de las pensiones. La movilización tendrá lugar a partir de las 12:00 desde la rotonda de los bomberos y recorrerá las calles céntricas de la capital hasta llegar a la Plaza de las Monjas.

"Hay que salir a la calle porque el sistema de pensiones es un elemento central para vivir en un sociedad estructurada, en una sociedad que todo el mundo tenga su lugar, su espacio y todo el mundo tenga un nivel de vida garantizado, suficiente y digno", señaló Rafael Paladini, uno de los portavoces de la plataforma. Mediante cuartillas que entregaban a todos los que pasaban por la Plaza de la Constitución, los pensionistas animaban a los onubenses a la participación en la manifestación para protestar por la subida del 0,25% de las pensiones. Paladini recordó que "más de la mitad de los pensionistas perciben pensiones inferiores a 700 euros. Con esa cantidad no se puede vivir". En esta línea, señaló que los bienes necesarios para un pensionista como son los medicamentos, la electricidad o el agua, "tienen una subida bastante superior a la que se está aplicando a las pensiones desde 2014". Paladini señaló que "nuestra salida a la calle es el camino para encontrar una solución que nos resuelva los problemas que nos plantean las políticas aprobadas".

En la provincia está previsto que haya protestas en unas nueve localidades

Otro de los portavoces de la Plataforma, Manuel Carvajal, apuntó que hay una cuestión "importantísima" como es el factor de la "sostenibilidad", que tiene como consecuencia que las pensiones del futuro "serán mucho peores que las nuestras". La manifestación está convocada a nivel nacional y, según apuntó la plataforma, se van a celebrar más de 130 movilizaciones en toda España. En la provincia de Huelva está previsto que se sumen a la manifestación unas 8-9 localidades entre las que figuran Valverde, Ayamonte, Isla Cristina y la capital.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva fue ayer escenario de la celebración del Consejo Local de Mayores que sirvió de marco para que una representación de pensionistas pudiera trasladar a los representantes del Consejo las reclamaciones que se están realizando para exigir una revalorización de sus prestaciones sociales. Por ello, el Consistorio destacó la importancia del Consejo Local, integrado por más de 20 entidades de Huelva que trabajan por el colectivos de mayores, para avanzar a nivel reivindicativo y para poder conocer de forma directa las auténticas demandas y necesidades actuales de los mayores onubenses. Por otro lado, en la sesión también se hizo un balance de las 287 actividades formativas, culturales, deportivas, turísticas y de ocio que se desarrollaron en la capital el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios