Huelva

Los jóvenes universitarios copan el Foro del Empleo

  • También han acudido a la muestra que se clausuró ayer extranjeros y desempleados con escasa cualificación

Joven onubense, universitario y en bastantes casos con una amplia formación de posgrado, buscando un empleo de calidad acorde con su curriculum. Ese ha sido el perfil predominante en el III Foro de Empleo 'Huelva Emplea', que se clausuró ayer con un balance muy positivo para los participantes según el Ayuntamiento, al establecer contacto tanto con representantes de empresas de Huelva como de otras ciudades que están presentes en este espacio para seleccionar personal.

En este sentido, el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, destacó que a la muestra también han acudido "personas extranjeras y desempleados con escasa cualificación que buscan una salida laboral dentro del sector servicios". En el segundo día del Foro se amplió el número de empresas, alcanzando la participación de 50 entidades, que han realizado numerosas entrevistas de selección y han recogido curriculum, que están siendo analizados por sus departamento de recursos humanos. En muchos casos se ha llevado el proceso selectivo in situ en la Casa Colón y en otros casos tienen previsto concertar cita a corto plazo para realizar la selección entre los perfiles más acordes a los puestos demandados.

Este evento promovido por el Ayuntamiento de Huelva, a través del Patronato de Desarrollo local 'Huelva Impulsa', está resultando también un éxito en cuanto a su organización, ya que "se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes, y se ha conseguido cumplir con las expectativas de las personas que se han acercado hasta la Casa Colón". Según recordó ayer Adame, 'Huelva Emplea' no ha sido una muestra de empresas sino un punto de encuentro con demandantes de empleo, donde se han puesto a disposición de las personas desempleadas más de 761 puestos, una amplia oferta laboral de todo tipo de sectores y cualificaciones profesionales.

Por otra parte, la colaboración del Ayuntamiento en materia de empleo con las empresas participantes en 'Huelva Emplea' no acaba aquí, sino que desde la Agencia de Colocación se seguirá manteniendo el contacto para intermediar laboralmente ante futuras demandas de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios