Huelva

Una joven de 20 años, segunda sospechosa de la nueva gripe

  • Su estado de salud es bueno y se encuentra en hospitalización domiciliaria a la espera de los resultados de las pruebas

Una joven de 20 años de edad es la segunda sospechosa surgida en la provincia de Huelva como posible afectada de la nueva gripe. Según informó la delegación Provincial de Salud, la chica tiene un buen estado de salud, ya que su afección es leve. Eso ha sido clave para que la joven no haya sido trasladada al Juan Ramón Jiménez sino que se le haya decretado un ingreso domiciliario. La Delegación de Salud añade que la joven acudió el jueves a su centro de salud "con la sintomatología establecida y la Red de Alertas notificó el caso al Ministerio de Sanidad, que en el parte de esta mañana -de ayer día 1- lo ha incluido en el listado de casos sospechosos, al igual que varios otros en Andalucía".

Tal y como establece el protocolo, tanto la joven como sus contactos han recibido tratamiento de antivirales. Al tratarse de un cuadro leve, los facultativos le han prescrito hospitalización domiciliaria como medida preventiva. Las muestras recogidas han sido remitidas al laboratorio de referencia de Andalucía, en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, estando pendientes de resultado. Un facultativo de la capital indicaba que los antivirales que se les están suministrando son bastante eficaces por lo que es muy improbable una complicación de la situación.

La joven regresó hace seis días de México y está prácticamente descartado que sea una alumna de la Universidad de Huelva.

Este es el segundo caso que figura como sospechoso en nuestra provincia de la llamada ahora nueva gripe. El primero llegó el pasado domingo al servicio de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. Era un joven de 23 años que había estado también en México. Estuvo tres días aislado en el Juan Ramón a la espera de los resultados de las pruebas, si bien su estado nunca revistió gravedad. Finalmente, esas pruebas dieron negativo. Aparte de él, otras tres personas todas ellas con el denominador común de haber regresado recientemente de México acabaron por ser ingresadas en el Juan Ramón Jiménez como simple medida preventiva, al presentar algunos de los síntomas prescritos, aunque en ellos ni siquiera fue necesario practicarles algunas pruebas.

Junto a ellos, durante esta semana han sido varias las personas que han acudido a centros sanitarios para realizar consultas toda vez que habían regresado de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios