Huelva

Unos cien jinetes participan en la tradicional carrera de cintas nocturna

  • La competición dará comienzo en el sector de caño Guerrero de la localidad costera

La novena edición de la gran carrera de cintas a caballo nocturna de Matalascañas atraerá hoy a multitud de espectadores en la orilla de la playa. Esta competición está organiza por el club hípico Amigos del Caballo del núcleo costero y el Ayuntamiento de Almonte. Además, el evento cuenta con la colaboración de más de ochenta establecimientos de la zona.

Este esfuerzo común ha posibilitado que el apartado de premios dé a la prueba un especial realce. El ganador de la prueba se llevará 2.000 euros para casa. El segundo premio está dotado con 1.000 euros, y para el tercero, el galardón alcanzará los 500 euros. El premio del cuarto es una escultura; el del quinto, una paletilla ibérica; el del sexto, una mariscada para dos personas, y el del séptimo, un cabezal.

El gran aliciente para los aficionados que se dan cita todos los años en la orilla a presenciar este evento es, sin lugar a dudas, el espectáculo de contemplar una especialidad ecuestre tan arraigada en toda la comarca de Doñana como la carrera de cintas, disputada en el incomparable marco de la noche, sobre la arena de la playa y con el sonido inconfundible del mar.

Para su celebración, la organización ha de pedir el permiso correspondiente a la dirección de Costas y la Guardia Civil que colabara en el evento y, por razones de seguridad, se encarga de acotar la zona.

Las carreras comenzarán en el sector de Caño Guerrero a las nueve de la noche. A partir de este momento y en función de los inscritos, se decidirá si éstos corren en dos o tres ocasiones. Se ha adelantado para esta edición el horario de comienzo de la prueba ya que se pretenden ultimar todos los preparativos durante el atardecer. Tras el concurso, en el que participan unos cien jinetes, se espera que la competición finalice entorno las doce y media de la noche. El club hípico Amigos del Caballo de Matalascañas celebra de este modo uno de los acontecimientos más señalados dentro de la programación anual. Este centro, ubicado en la zona del Parque Dunar de la urbanización, cuenta con unas instalaciones que albergan cincuenta y cinco boxes para el cuidado de los equinos.

Un total de cincuenta socios encuentran su sede en este lugar, y desde aquí fomentan y canalizan esta afición al mundo del caballo y todo lo que conlleva, en el núcleo costero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios