Huelva

Un jardinero fiel al Universo

  • Jardinero

El trabajo de Antonio Luis le obliga a mirar hacia abajo. Más concretamente hacia la tierra, la cual escarba para plantar o arrancar nuevas o malas hierbas. Desde las entrañas de ésta, este jardinero de la Diputación de Huelva embellece con su trabajo diario las instalaciones exteriores del polideportivo Las Américas. Dicen los que la frecuentan, que los jardines de este cónclave del deporte nunca lucieron de una manera tan brillante. "Me apasiona mi trabajo, es más, el recuperar plantas enfermas o ver crecer las que tu mismo has plantado, me ofrecen mil y una satisfacción", apunta, a la vez que muestra unos pacíficos que, gracias a sus cuidados, se han convertido en el orgullo y reflejo de la fiel dedicación de este onubense para con su labor.

Sin embargo, aunque su labor le incline la cabeza hacia abajo, paradójicamente sus pensamientos desafían la gravedad. Estos se antojan de altos vuelos. A Antonio, en su tiempo libre, le apasiona inclinar su cabeza hacia arriba para no sólo mirar, sino también para ver, analizar y estudiar el Universo.

"Siempre me he sentido atraído por ese manto de estrellas que llamamos firmamento. Un buen día empecé a leer libros y revistas de ciencia sobre el Universo y caí en la cuenta, que la mayoría de las veces no estaba de acuerdo con las teorías que los científicos plantean sobre la creación de éste y sobre su evolución", afirma.

Es tal su confianza en sus pensamientos estelares que, este onubense fiel al Universo ha publicado ya cuatro libros, donde expresa sus nuevas y apasionantes teorías sobre su devenir.

No obstante, el firmamento parece que le queda pequeño, pues acaba de publicar su primera novela de ficción. Con 'Un final feliz', Bourre ha querido rendir un homenaje a 'Luces de bohemia', de Valle Inclán.

Y siguiendo la estela del padre del esperpento, Antonio quiere seguir escribiendo novelas, pero esta vez dando una vuelta de tuerca, uniendo sus dos pasiones: la literatura y el Universo, es decir, de ciencia ficción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios