Huelva

La 'jamonada' abrirá el segundo día del festival 'Jamón Pop'

  • l música independiente Castillo de Cortegana. Entrada 15 euros. Venta, de 12 a 20 horas, en la plaza de la Constitución y a partir de las 20.30, en la taquilla del recinto.

Tras el éxito de la fiesta de bienvenida del festival 'Jamón Pop', hoy le toca el turno al aspecto más sugerente de esta segunda edición: la 'jamonada'. Un acto en el que se unen el plato estrella de la gastronomía onubense con los sonidos más prometedores y electrizantes, bajo el frescor del sol estival de la Sierra de Huelva.

A las 12.00 de la mañana, en pleno corazón de Cortegana, en la plaza de la Constitución, se sentirán los latidos del buen gusto a partir de expertos cortadores de jamón ibérico, que pondrán su arte en sintonía con la música en directo que ofrecerán varios grupos y Dj's.

Como bien apunta uno de sus organizadores, Juan Díaz, "se trata de unir todas las características endógenas del municipio serrano. Poner en la misma sintonía patrimonio, gastronomía y música. Además, en la PLaza de la Constitución, se ofertará platos de jamón a precios muy económicos".

En torno a las 21:30 de la noche dará comienzo el aspecto musical en la fortaleza medieval de Sancho IV, que corona el municipio de Cortegana. En este privilegiado enclave desarrollarán su inconfundible estilo: Cuchillo, Ruizpantaleón, Experiencie, Standstill y Triángulo de Amor Bizarro. A partir de las 4 de la madrugada tomarán el relevo diversos Dj´s hasta las primeras luces del domingo.

En este sentido, Juan Díaz destacó que "hoy sábado tendremos uno de los mejores carteles que se pueden unir en el panorama musical nacional". Es decir, una oportunidad única para disfrutar de la buena música.

Por otra parte, cabe recordar que los asistentes a dicho evento pondrán contar con una zona de camping totalmente gratuita. Este recinto para la acampada se sitúa cerca de la entrada del pueblo (N-433), entre el colegio público y el campo de fútbol.

Además, la piscina pública del municipio serrano está colindante al espacio habilitado para los asistentes al festival, por lo que pondrán refrescarse durante el tiempo restante entre la 'jamonada' y el comienzo de los conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios