Huelva

El invierno se presenta a mediados de semana con un descenso de temperaturas

  • A partir del martes la capital onubense no superará los 14 grados de máxima y 6 de mínima

Imagen de un termómetro en la zona de La Palmera en la tarde de ayer.

Imagen de un termómetro en la zona de La Palmera en la tarde de ayer. / Josué Correa (Huelva)

Al veranillo que se vive durante estos días, impropio de finales del mes de noviembre, le quedan horas entre nosotros. La responsable será una perturbación atlántica que dejará lluvias en toda la provincia, pero lo que es más significativo, parece que dará paso de manera definitiva al invierno, con temperaturas que no superarán los 14 grados en la capital como valor máximo y apenas se llegará a los 6 de mínima.

Así al menos lo confirmó el portal de información meteorológica Meteohuelva, que ayer señalaba que “se avecinan cambios para mediados de la semana que viene. El miércoles nos afectaría una vaguada atlántica que dejaría lluvias pero lo que más notaremos es la drástica bajada de temperaturas. Por ejemplo, el próximo jueves no pasaremos de los 14 °C de máxima en la capital onubense”.

En cuanto a las precipitaciones, éstas llegarán a partir del mediodía del martes y nos acompañarán hasta bien entrado el viernes, con posibilidad de lluvias en todo ese espacio de tiempo superiores al 65%, siendo especialmente intensas a lo largo del miércoles.

Las temperaturas irán descendiendo de manera progresiva conforme avance la semana y, según la Agencia Española de Meteorología no llegarán en ningún caso a los 20 grados, quedándose en el entorno de los 15 a 17 grados durante la segunda mitad de la semana. Donde más se notará será en los valores mínimos que a partir del martes se quedrán en valores de 6 o 7 grados con apenas un respiro a lo largo de las jornadas de miércoles y jueves cuando, debido a las lluvias se suavizarán algo y alcanzarán los 10 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios