Huelva

La inversión para construir el Ensanche Sur asciende a 811 millones de euros

  • En la presentación del estudio de Impacto Económico del Ensanche Sur, el alcalde de Huelva ha recalcado que el Ensanche "ya no es una maqueta sino una realidad".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha asegurado en la presentación del estudio de 'Impacto Económico de la Construcción del Desarrollo Urbanístico del Ensanche Sur' que este proyecto "va a ayudar a solucionar la crisis desde diversos ámbitos como la construcción, el comercio o el turismo".

Las funciones son, según alegó el primer edil, "ensanchar la ciudad, que se agranda; se acerca la ciudad a la ría, el ideal de los onubenses ya que hace 50 años nos expulsaron de la ría y ahora se vuelve y se creará un nuevo centro en la ciudad, a tres minutos de la plaza de las Monjas, que se va a desarrollar de forma sostenible, con equipamientos y servicios públicos, como una ciudad mediterránea".

Además, precisó que el Ensanche viene para convertirse en una "fuente de impulso del desarrollo en el sector del comercio, empleos, ocio, urbanismo, turismo o servicios" y alegó que este proyecto "ya no es una maqueta sino una realidad" y pidió a los inversores de Huelva que "no dejen que vengan de fuera para invertir".

Por otro lado, el autor del proyecto de impacto económico, Francisco Sastre, explicó que está previsto que esta zona de la ciudad genere, entre empleos generados por la construcción y los que se crearán cada año, un total de 10.515 puestos de trabajo (directos e indirectos), "con la posibilidad de incrementarse en la etapa de pleno funcionamiento".

Además, los sueldos totales rondarán los 210 millones de euros para una zona en la que está prevista una inversión total, según apuntó Sastre, de 811 millones.

Sastre centra parte de este estudio en la superficie comercial que irá ubicada frente a la ría onubense, dentro del Ensanche Sur, y que está previsto, apuntó, que genere 3.109 empleos, "lo que representa el 2,01 por ciento del total de la provincia". Por tanto, los sueldos ascenderían a 62 millones de euros al año y las ventas podrían llegar a superar los 284 millones.

Por su parte, el presidente de Descirea, Juan Manuel Trujillo, alegó que se trata de "un proyecto de más de seis años de antigüedad que precisa que las autoridades lleguen a un consenso sobre su viabilidad" y explicó que "no existen tiempos respecto a su construcción ya que aún se realizan análisis estáticos".

Para Trujillo, "el Ensanche hará que Huelva recupere la capitalidad, atraerá al turismo flotante y a los visitantes a la capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios