Investigación

La intoxicación de Bollullos podría deberse a la bacteria E.coli

  • El número de afectados es 104 y todos han evolucionado de manera favorable

La delegada territorial de Salud, Manuela Caro. La delegada territorial de Salud, Manuela Caro.

La delegada territorial de Salud, Manuela Caro. / Domínguez (Huelva)

La delegada territorial de Salud, Manuela Caro, indicó ayer que la intoxicación alimentaria que se produjo el mes pasado, en un salón de bodas de Bollullos del Condado, podría deberse a la bacteria E.coli aunque esto queda por verificarse, atendiendo a los resultados de los coprocultivos que se han realizado a los empleados del catering. Caro se congratuló de que los 104 afectados por la intoxicación han evolucionado positivamente y ninguno de ellos necesitó ser ingresados. Los síntomas que les siguieron fueron vómitos, diarrea y en algunos casos, fiebre.

Manuela Caro explicó que la empresa había colaborado en todo y todos los expedientes de la Inspección de Salud señalan que ésta lo tenía todo en orden. Caro añadió que en estos casos en los que entra en juego tanta gente, como son las bodas y este tipo de eventos sociales, “a veces es difícil determinar qué es lo que ha sucedido, pero a la espera de los resultados definitivos de los coprocultivos podría tratarse de E.coli que es lo más habitual en este tipo de situaciones”. Lo que sí está descartada es la salmonela porque “todos los alimentos estaban en perfectas condiciones”.

Una de las maneras de evitar la propagación de esta bacteria es lavarse las manos después de preparar o ingerir la comida, de ir al baño o de cambiar los pañales. Asimismo, hay que asegurarse de que los niños también se laven las manos antes de comer, después de ir al baño y después de tocar animales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios