Huelva

La instalación del entarimado acerca el final de las obras en el Muelle del Tinto

Imagen del nuevo entarimado del Muelle del Tinto. Imagen del nuevo entarimado del Muelle del Tinto.

Imagen del nuevo entarimado del Muelle del Tinto. / huelva urbana

Las obras que lleva a cabo la empresa Seranco en el entorno del Muelle del Tinto se aproximan a su finalización después de la sustitución del entarimado que ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Huelva y que se encuentra ya instalado después de la sustitución de los anteriores travesaños que se encontraban dañados por el paso del tiempo y la humedad.

Terminaría así un proceso iniciado el pasado 29 de septiembre, cuando la Autoridad Portuaria de Huelva procedía a la adjudicación del contrato de urbanización. En principio, las obras no eran muy extensas, toda vez que afectaba a unos 130 metros de fachada. No obstante, lo que ocultaban los 4.300 metros cuadrados de superficie era mucho más complejo debido a la gran cantidad de canalizaciones de agua que discurrían bajo él.

Se cumplirá así uno de los principales objetivos dados a conocer por la Autoridad Portuaria de Huelva, como es la pretensión de conseguir darle continuidad al Paseo y recuperar la fachada marítima de la ciudad, en un proceso que se inició con el derribo del edificio Crustamar que se encontraba al lado del cargadero del mineral y que concluirá con la extensión hasta el puente Sifón de la misma estructura que el actual Paseo de la Ría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios