Contenido patrocinado por Serveo

La inserción laboral como cura

  • Serveo, con la Fundación Don Bosco y la Cruz Roja, desarrollan un proyecto en el que se crean itinerarios de inserción sociolaboral en diferenres Hospitales y Centros de Salud de Huelva

La inserción laboral como cura

La inserción laboral como cura / Archivo

De siempre se ha dicho que “de la conducta de cada uno depende el destino de todos”. Pues bien, Serveo, antes Ferrovial Servicios, lleva más de treinta años al servicio de la sociedad.

Centrada desde sus comienzos en la gestión de activos estratégicos en sectores esenciales como la energía, el transporte o la industria, Serveo también actúa en el ámbito sanitario trabajando actualmente con más de 140 hospitales. En concreto, a estos centros les ofrece servicios especializados de gestión y mantenimiento de infraestructuras sanitarias y sociales, incluyendo actividades que van desde la limpieza y esterilización, a la seguridad y vigilancia, transporte sanitario o teleasistencia, entre otros. Además, en lo relacionado a la eficiencia energética Serveo ofrece un modelo integral de servicios actuando sobre las instalaciones de los diferentes centros sanitarios en los que trabaja.

Serveo en Huelva

Desde diciembre de 2018 Serveo tiene adjudicado el Servicio de Limpieza y Recogida de residuos de los distintos centros sanitarios pertenecientes al Área de salud de Huelva.

A su bagaje profesional hay que añadir esa visión social de una compañía en la que el empleo de calidad y la igualdad social son pilares fundamentales para conseguir el objetivo de generar valor para la sociedad en la que vivimos.

En este contexto, Serveo, con la Fundación Don Bosco y la Cruz Roja, están desarrollando un proyecto que consiste en la creación de itinerarios de inserción sociolaboral en la provincia onubense para personas en riesgo o situación de pobreza, así como para mujeres sin empleo. Prueba de ello es que, en estos tres años trabajando de manera conjunta, han conseguido que 100 personas se beneficien de una iniciativa que ayuda a formar profesionales, facilita prácticas y mejora la empleabilidad y la inserción laboral.

Serveo comenzó a dar su servicio de limpieza en los hospitales de Huelva el 19 de junio de 2019. Cinta Vizcaya, gerente de limpieza y servicios auxiliares en Andalucía Occidental y Extremadura, asegura que durante todo este tiempo se ha atesorado “mucha experiencia y nos hemos especializado gracias a entidades como la Fundación Don Bosco y Cruz Roja que han formado a la gente más desfavorecida en el ámbito laboral”. Fundación, Cruz Roja Y Serveo colaboran para ofrecer la formación teórica y práctica necesaria a colectivos desfavorecidos que, posteriormente, les permita acceder al mercado laboral, favoreciendo su inserción.

Además, Cinta explica que desde que Serveo inició este camino junto a la Fundación y Cruz Roja, se ha asumido el compromiso de que “aquellas personas que tienen más capacidades y una formación más integral puedan acceder a determinados contratos o sustituciones de cualquier interinidad que surja”.

La actuación de Serveo implica ayudar a personas que “de no ser por este tipo de asociaciones/entidades, tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral”. Cinta afirma que ya son más de 100 personas las que han podido, a través de las prácticas y formación ofrecida por los encargados, “estar completamente capacitadas para trabajar de cara a un próspero futuro laboral en cualquier hospital”. Además, una vez que pasa este periodo de prácticas, se sigue contando con ellas “para todo tipo de sustituciones, bajas, vacaciones... siempre remuneradas”.

Por último, en cuanto a las expectativas de futuro, Cinta Vizcaya solo espera poder “ seguir ayudando en una labor que va más allá de los hospitales y centros de salud, y que representa el compromiso de nuestra compañía con los colectivos más desfavorecidos”.