Solidaridad

La iniciativa 'Andaluces Compartiendo' llega a 1700 usuarios

  • El programa impulsado por la Fundación Cajasol y Landaluz une a distintas marcas andaluzas para ofrecer productos al Banco de Alimentos de Huelva

Matilde Valdivia y Juan Manuel Díaz junto a los colaboradores del programa 'Andaluces Compartiendo'.

Matilde Valdivia y Juan Manuel Díaz junto a los colaboradores del programa 'Andaluces Compartiendo'. / Canterla (Huelva)

Un apoyo imprescindible en esta época del año. Con la llegada del periodo estival, son muchas las personas que necesitan alimentos durante estos meses y a las que el hecho de adquirirlos les resulta más que complicado. Para ello, el Banco de Alimentos de Huelva abre sus puertas en cualquier momento con el objetivo de atender a todos aquellos que carezcan de estos productos, sin embargo, hay momentos como el verano en los que esta labor resulta más complicada.

Debido a estas necesidades, la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz) han desarrollado, desde algunos años, el programa Andaluces Compartiendo. Esta iniciativa une a las Marcas Andaluzas Solidarias que se comprometen con la donación de alimentos y que, a través de su esfuerzo, reúne en la actualidad a 49 entidades más todas aquellas que deciden integrarse en esta época del año.

En este sentido, la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, y Juan Manuel Díaz Cabrera, han formalizado la entrega de los productos en la sede de dicha asociación.

Para Matilde Valdivia, este programa "forma parte de la responsabilidad social de empresas andaluzas, que donan sus productos, es decir, aquellos que fabrican, con el objetivo de que puedan ser distribuidos a través de las redes de distintas entidades sociales". Como dato a destacar, ha indicado que "don esta donación, que ha sido por parte de más de cien empresas andaluzas, llegaremos a más de 1700 usuarios". 

En palabras de la delegada de la Fundación Cajasol, "en otras épocas como Navidad está todo muy saturado porque la gente aporta más productos y es más generosa, pero ahora es más difícil que las personas que lo necesitan puedan acceder a estos alimentos". Asimismo, ha señalado que "nos hemos centrado mucho en comedores sociales y en aquellas entidades que elaboran la comida en sus espacios". 

Por su parte, Juan Manuel Díaz Cabrera ha agradecido el trabajo de ambas entidades y ha afirmado que "esta es una actuación que llevamos recibiendo algunos años por parte de la Fundación Cajasol y Landaluz y lo único que podemos decir es que confiamos en que no desaparezca y que en los años próximos podamos repetirlo, si puede ser, con más cantidad de productos". 

Además, Díaz ha recordado que "para nosotros supone una donación más, ya que todas las donaciones son importantes en sí mismas, unas son más grandes y otras más pequeñas, sin embargo, todas suman" y ha destacado que "cuando aparecen donantes que no buscamos y que nacen por iniciativa propia sentimos que es un incentivo".

Estos alimentos irán destinados, en su mayoría, a comedores sociales de Huelva y de toda la provincia con el fin de que aquellos que más lo necesiten accedan, de la forma más rápida posible, a dichos productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios