Huelva

Los ingenieros agrónomos distinguen a García Palacios por sus aportaciones a la agricultura

  • El colegio oficial reconoce sus logros tanto desde el ámbito financiero como desde el empresarial

Luis García Palacios, Colegiado de Honor del Coiaa, recibe el galardón.

Luis García Palacios, Colegiado de Honor del Coiaa, recibe el galardón. / h.i.

Como cada año, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (Coiaa) organiza en la provincia un encuentro para la celebración de la festividad de su patrón, San Isidro Labrador. En este encuentro se otorgan tradicionalmente las distintas menciones a los ingenieros por sus años de colegiación, y personas o instituciones relevantes para el sector agroalimentario.

En esta ocasión, se reconoció la trayectoria profesional de José Luis García Palacios, Colegiado de Honor del Coiaa desde hace años por sus aportaciones a la agricultura onubense y andaluza en las distintas facetas de su prolífica actividad, desde su papel como senador hasta la presidencia de las cajas rurales, pasando por la Hermandad de Labradores y Ganaderos de Huelva, la Cámara Agraria Provincial, la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (Uteco), etc.

En unas breves palabras durante el acto, él mismo recordó algunas de estas aportaciones al desarrollo del sector agroalimentario en la provincia, como el proyecto Huelva Verde, que ayudó a propiciar el importante cambio de la agricultura onubense, llegando a lo que representa hoy este importante sector para la provincia.

La distinción entregada incluye el siguiente texto, que resume y justifica ampliamente tanto el cariño de los colegiados como el merecimiento del premio: "Con el profundo reconocimiento de los ingenieros agrónomos de la provincia de Huelva, a nuestro Colegiado de Honor, por su dilatada y fructífera trayectoria profesional de acreditado éxito en el campo agroalimentario, tanto desde el ámbito financiero como empresarial".

En el mismo acto, celebrado en el marco de una cena se entregaron las distinciones a los colegiados por sus años de colegiación, así como a las nuevas incorporaciones de ingenieros agrónomos al ejercicio profesional.

En esta ocasión recibieron el homenaje a sus 40 años de colegiación, con la entrega de la Medalla de Oro a los ingenieros agrónomos Antonio Vázquez Yarte y Luis María Borrachero Viou, ambos con una extensa y exitosa carrera profesional en la administración pública. Las Medallas de Plata a los 25 años de colegiación fueron para Jaime Genesca Tantull y Óscar Pereira Feria.

El reconocimiento a los primeros 15 años de colegiación y dedicación al ejercicio profesional, con Medalla de Bronce, fue para Sabina Fortes Anillo, Manuel Ramos Gómez, Vicente Gómez Palacio y Antonio Borrachero Garro.

Finalmente se hizo entrega de la insignia del Coiaa y se le dio la bienvenida a los nuevos colegiados: Fernando López Cabezas, Francisco José Acedo Bayón y Luis Miguel Martín De La Ros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios