Elecciones autonómicas 2-D

Entre el empleo y las infraestructuras

  • El PSOE llama a la movilización de los trabajadores para "revertir el daño terrible" de la reforma laboral mientras el PP promete el desdoble de la A-483

Empleo e infraestructuras centraron la agenda política de ayer. Mientras PSOE y Andalucía Adelante dedicaron sus argumentos a la lucha contra la precariedad laboral, los populares prometieron el desdoble de la carretera entre Matalascañas y Almonte a su paso por el Rocío.

Antes de visitar Atlantic Copper –donde trasladó el compromiso de Susana Díaz con el futuro industrial de Huelva, "sostenible con el medioambiente y el empleo de calidad"– el cabeza de lista socialista se reunió con el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, toda vez que considera vital que los sindicatos de clase llamen a la participación política en estas elecciones en las que, según aseguró, espera que los onubenses "sigan apostando por una agenda en la que se garantiza una recuperación económica justa y la mejora de la calidad de vida de los andaluces a través del empleo".

Mario Jiménez incidió en que la primera preocupación del PSOE es el empleo, la lucha contra la siniestralidad laboral y la precariedad. Se trata, en sus palabras, de "revertir el daño terrible" de la reforma laboral del PP, de recuperar los salarios, las condiciones laborales justas, así como de garantizar la capacidad de gasto de los trabajadores y la vigencia de la negociación y los convenios.

Además, se refirió a la necesidad de que se invierta en servicios públicos e infraestructuras tras siete años que, a su juicio, han pasado en balde para la provincia con un Gobierno del PP en Madrid, lo que "ha lastrado el desarrollo" de Huelva. Por ello, considera indispensable "recuperar el tiempo perdido".

En este sentido, cree que con Sánchez en el Gobierno se materializarán los compromisos pendientes. El PSOE, según dijo, le exigirá que se cumplan con esta provincia las obligaciones que están pendientes. Entre ellas, mencionó la mejora del transporte ferroviario, que "ha sido machacado en la conexión Huelva-Zafra y en la conexión con Sevilla por el anterior Gobierno del PP".

También se refirió al desdoble de la N-435 y a la Alta Velocidad, que debe acometerse al objeto de que Huelva esté “en el XXI en términos de infraestructuras”.

Pero no mencionó la A-483, hasta donde se desplazó el número uno del PP, Manuel Andrés González. El presiente provincial dejó claro que el desdoble de esta carretera entre Matalascañas y Almonte a su paso por el Rocío es vital y Juanma Moreno hará que sea realidad si gana las andaluzas.

Así lo apuntó al explicar que en torno a esta vía, que soporta una gran afluencia de tráfico y que en los últimos 15 años ha registrado "más de 700 accidentes con decenas de víctimas mortales", están la aldea del Rocío, el Parque Natural de Doñana y muchas fincas agrícolas a las que los trabajadores se desplazan diariamente.

El popular reprochó al consejero de Fomento que la semana pasado anunciara el estudio de un carril reversible en esta vía, y subrayó que “ésa no es la solución para este problema”.

"El desdoble de la A-483 es una reclamación que se remonta a 1993, cuando el Parlamento andaluz aprobó una PNL del PP en la que se instaba al Gobierno andaluz a realizar el este desdoble", recordó.

Además, González se refirió a otra obra de comunicación que, en su opinión, es vital para vertebrar la provincia y Andalucía. Se trata de la Huelva-Cádiz, "siempre salvaguardando el Parque Natural de Doñana", algo que "hemos propuesto en el Parlamento y que se ha aprobado".

Y es que Huelva y Cádiz son "las dos únicas provincias limítrofes de toda Europa que no están unidas", por lo que el PP volverá a exigir la conexión tanto por carretera como por vía marítima.

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