Huelva

Un fallo informático aplaza la elección de compromisarios de Ciudadanos

  • La votación será el 29 en forma telemática y el día 1 de manera presencial

Un fallo informático aplaza la elección de compromisarios de Ciudadanos Un fallo informático aplaza la elección de compromisarios de Ciudadanos

Un fallo informático aplaza la elección de compromisarios de Ciudadanos / Huelva Información (Huelva)

Ciudadanos aplaza una semana la elección de sus compromisarios que asistirán los días 14 y 15 de marzo a la V Asamblea General de la formación en Madrid. Tenía que haber sido el pasado fin de semana a nivel nacional, pero un fallo informático provocado por la empresa Scytl, contratada por Ciudadanos (Cs) para prestar el servicio de votación electrónica, impidió a parte de los afiliados votar para elegir a los 355 compromisarios que asistirán al encuentro en el que se renovará la dirección nacional y de ahí se derivarán posteriormente los demás cargos orgánicos del partido.

Huelva acudirá a la cita con cuatro compromisarios. Saldrán elegidos de entre los 11 candidatos provinciales que han presentado su alternativa para representar a la formación naranja en Madrid. La lista la componen rostros conocidos como el vicepresidente del Parlamento Andaluz Julio Díaz o la diputada María Ponce. Junto a ellos solicitan el voto de los militantes Elena Bago Sotillo, José Carlos Carreras Duaigües, Marta Isabel González Cabrera, Francisco Lagares Fernández, Alfredo Martín Porrino, Fernando Merchán Álvarez, Andrés Avelino Otero Cordero, Laura Robles Márquez e Ignacio Zalvide Pla. Los afiliados del partido tendrán la oportunidad de dar su respaldo a quienes consideren los más adecuados para participar en la elección del dirigente que sustituya a Albert Rivera al frente de Ciudadanos.

El partido ha informado de que la votación para la elección de compromisarios de la V Asamblea General será el próximo sábado día 29 desde las 00:01 hasta las 21:00 vía telemática, mientras que la votación presencial será el domingo día 1 de marzo desde las 10:00 hasta las 19:00.

Por su parte, la votación de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia será el próximo miércoles 26 de febrero desde las 00:01 hasta el jueves 27 de febrero a las 19:00 vía telemática. La empresa encargada de prestar el servicio electrónico explicó que la incidencia se ha debido a un error humano del equipo de Scytl en la configuración del servicio que permitía a los usuarios el acceso a la plataforma de votación y, como proveedor de tecnología externo a Ciudadanos, “asume íntegramente” el fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios