Los indicios “dejan pocas dudas” a la GNR de que la muerte de un agente en el Guadiana esté ligada al tráfico de drogas
Según ha indicado el coronel Francisco Rodrigues al medio luso SIC Notícias, la embarcación procedía del norte de África y la cooperación entre Portugal y España permitirá identificar a los responsables
Amplio dispositivo para localizar a los tripulantes de la narcolancha que embistió a una patrullera ocasionando la muerte de un cabo en el Guadiana
Muere un agente de la GNR y tres resultan heridos tras ser embestida su patrullera por una narcolancha en el Guadiana
La GNR portuguesa ha asegurado que los indicios de la operación “dejan pocas dudas” de que la muerte de un agente en el río Guadiana esté vinculada al tráfico de drogas. Según ha indicado el coronel Francisco Rodrigues al medio luso SIC Notícias, la embarcación implicada procedía del norte de África, reforzando la hipótesis de narcotráfico. Rodrigues confía en que la cooperación entre la GNR y la Guardia Civil española permitirá identificar a los responsables.
El incidente ha ocurrido la pasada noche del lunes, cuando un agente de la GNR ha fallecido y otros tres han resultado heridos tras una colisión entre una embarcación de la Guardia y una narcolancha, la cual fue incendiada tras la persecución, dificultando la recogida de pruebas, huyendo sus ocupantes.
El coronel Rodrigues ha recordado que Portugal, por su ubicación geográfica, se encuentra en estos momentos entre las rutas habituales del tráfico internacional de drogas, lo que hace frecuentes este tipo de operaciones en la zona fronteriza con Huelva.
Por su parte, el primer ministro portugués, Luís Montenegro ha asegurado a través de sus redes sociales que el Gobierno hará todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia.
Finalmente, el Ministerio de Administración Interna ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del cabo Pedro Silva, mientras que ha deseado la rápida recuperación de los tres efectivos heridos.
Temas relacionados
No hay comentarios