Huelva

El incremento de los talleres culturales, reto para el próximo curso

'Los desniveles' es una asociación en continua actividad reivindicativa. La mejora de la barriada es su principal objetivo. Su lucha ha sido constante en la demanda de dotaciones para el barrio, batallas que ha ido ganando poco a poco, desde el centro de salud, instalaciones que pide ahora que se amplíen, pasando por el centro social y los aparcamientos. Tras conseguir que se construyera un parking subterráneo en la plaza Andalucía, su nueva propuesta va dirigida a la explanada de la Cinta. Hay carencia de estacionamientos en la barriada.

También colaboró activamente la asociación, junto a otros colectivos, para que el Parque Moret, el Pulmón Verde de Huelva, fuera una realidad.

Actualmente, su principal objetivo es conseguir dotar al barrio de un centro de día para personas mayores, un gran porcentaje de la población pertenece a este colectivo.

Asimismo, en el apartado cultural, se propone ampliar su oferta con la incorporación de nuevos talleres del programa municipal 'Cultura en los Barrios', ese es su reto para el próximo curso. Son veintidós los cursos que se imparten ahora en el centro social 'Los desniveles': decoración de interiores, electricidad en el hogar, corte y confección, fotografía, baile flamenco, baile de salón, marroquinería, manualidades, cañamazo, esteticien, crochet, malla, cocina, palillos, bordado, cerámica, pintura, flecos, bolillos, guitarra, macramé y gimnasia de mantenimiento.

Martín comentó que hay que trabajar en el aspecto de la participación, de manera que los vecinos colaboren más activamente con la asociación y "se entusiasmen con los proyectos". Apuntó que tras los logros conseguidos en el barrio, "ahora parece que no hay nada que hacer, y, sin embargo, hacen falta más cosas, como llevar a cabo actuaciones en el área de la prevención de drogodependencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios