Huelva

Dos incendios forestales movilizan al Infoca en el entorno de Huelva

  • Unos 32 bomberos y varios vehículos actúan en los fuegos, extinguidos en cuatro horas, en Marismas del Titán, en el término municipal de la capital, y en el Estero Domingo Rubio, en Palos

Incendio en el paraje Marismas del Titán, en la tarde de ayer. Incendio en el paraje Marismas del Titán, en la tarde de ayer.

Incendio en el paraje Marismas del Titán, en la tarde de ayer. / j.c.aguado

Con apenas una hora de diferencia, en la tarde de ayer se declararon dos incendios forestales en el entorno de la capital, uno en el paraje Marismas del Titán, en el término municipal de Huelva, a las 16:39; y otro, a las 15:35, en el Estero de Domingo Rubio, en el término municipal de Palos de la Frontera. Gracias a la labor de los efectivos, los incendios quedaron en conatos, toda vez que la superficie afectada en ambos casos fue inferior o igual a una hectárea.

Según informaron desde el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el fuego en Marismas del Titán quedó estabilizado a las 18:60 y extinguido a las 20:30, gracias a la intervención de 16 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, un vehículo autobomba, dos vehículos todoterrenos un y helicóptero de transporte y extinción.

En el otro incendio forestal, el declarado en el en paraje Estero de Domingo Rubio, se desplegó un dispositivo formado por 16 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, dos vehículos todoterreno y uno autobomba. Quedó estabilizado a las 18:08 y a partir de entonces continuaron los medios trabajando en la zona, ya para su control. Así, se dio por extinguido a las 19:53.

Los dos incendios ocurrieron apenas diez días después de que el Plan Infoca activase su dispositivo de máximo riesgo. Más de 600 profesionales forman parte del dispositivo provincial, distribuidos en cuatro centros. En relación a los medios materiales para la extinción, Huelva, la provincia con más masa forestal de toda la comunidad autónoma, dispone de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), 21 vehículos pesados, dos aviones de carga en tierra y tres helicópteros de transporte y extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios