Huelva

El incendio de un contenedor afecta a una marquesina de autobús en la avenida de Andalucía

  • La parada, de nueva creación, pertenece a la línea 7, que recorre los hospitales de la ciudad

Marquesina de autobús afectada por el incendio en la avenida de Andalucía. Marquesina de autobús afectada por el incendio en la avenida de Andalucía.

Marquesina de autobús afectada por el incendio en la avenida de Andalucía. / Josué Correa (Huelva)

El incendio de un contenedor afecta a una marquesina de autobús de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), ubicada en la prolongación de la avenida de Andalucía, en Huelva. Se trata de una de las nuevas paradas que se han incorporado al Mapa de Líneas de Emtusa, que entró en funcionamiento el pasado 28 de enero.

La parada de autobús corresponde a la línea 7, denominada Línea Blanca, que a través de la avenida de Andalucía conecta por primera vez el centro de la ciudad con los tres hospitales y el ambulatorio Virgen de La Cinta.

El fuego se originó de madrugada en uno de los contenedores de la isla ecológica, situada junto a la parada de autobús, en una zona de la avenida donde se ubican varios comercios y establecimientos de restauración.

Las llamas se extendieron a los distintos contenedores, tanto al de recogida de residuos sólidos como a los de recipientes ligeros, envases de cristal, papel y cartón y produjeron daños a parte de la infraestructura de la nueva marquesina, que ha tenido que acordonarse como medida de seguridad.

Parte de la marquesina. Parte de la marquesina.

Parte de la marquesina. / Josué Correa (Huelva)

Vecinos apuntan que con la ubicación de la nueva parada, los contenedores fueron desplazados unos metros para poder colocarse la marquesina.

Se desconocen las causas que motivaron el fuego, pero todo apunta a un nuevo acto vandálico contra el mobiliario público de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Huelva indicaron que se está investigando el origen del incendio.

El pasado año fueron más de cincuenta los contenedores que ardieron en la ciudad, valorados cada uno de ellos, dependiendo de sus características entre 840, 781 y 150 euros. Todos los de la isla ecológica afectados por el incendio en la prolongación de la avenida de Andalucía fueron retirados, en su lugar sólo se colocó un nuevo contenedor de residuos sólidos urbanos.

Por la mañana operarios del servicio de limpieza intervinieron con máquinas dotadas con depósito de agua para limpiar a presión el espacio, donde todavía se podían apreciar en la calzada y acerado los efectos del fuego.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios