Huelva

Un incendio en el asentamiento junto a la H-30 afecta a varias chabolas

  • No hay que lamentar heridos en el incidente, cuyas causas investiga ahora la Policía

Varias personas son testigos de los trabajos de los bomberos. Varias personas son testigos de los trabajos de los bomberos.

Varias personas son testigos de los trabajos de los bomberos. / fotos: alberto domínguez

Fue a las siete y diez de la tarde de ayer cuando saltaron todas las alarmas. Alrededor de una veintena de llamadas alertaba al 112 de la presencia de abundante humo en la zona del asentamiento chabolista tras las vías férreas, junto a la H-30 (aproximadamente a la altura del kilómetro 11), y que podía verse desde distintos puntos de la ciudad, como desde la Universidad, el Paseo de la Ría o la zona del Mediamarkt, en Marismas del Polvorín.

Varias chabolas ardían y, desde el servicio de Emergencias Andalucía dieron el correspondiente aviso a la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos, que acudieron rápidamente a la zona afectada por el incendio. Desde el 112 precisaron a este rotativo que afortunadamente no hubo heridos en el incidente.

Al arder plástico y madera, la gran columna de humo negro hizo que decenas de personas, sobre todo procedentes del Matadero, acudieran a la zona, donde los efectivos acordonaron el perímetro.

Fuentes policiales indicaron que, de momento, se desconocen las causas del incidente, si bien se abrirá una investigación para determinar el origen del fuego, que quedó extinguido a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios