Huelva

"Una de nuestras ilusiones es poder tener un taller ocupacional y una bolsa de trabajo"

-es importante para estas personas tener una ocupación una vez que acaban el tratamiento y obtienen el alta en el centro de Proyecto Hombre

-Durante el año que están en Proyecto Hombre intentamos que cada uno desarrolle una actividad como informática, pintura... que salgan con algo aprendido de allí para poder colocarse. Ese es el mayor problema que tenemos, que la persona que sale del centro, que está perfectamente bien se encuentra una sociedad hostil, una sociedad que no lo acepta, no encuentra trabajo y es muy difícil mantenerse, una de las ilusiones de este centro sería poner en marcha un taller de formación y que las empresas que necesitaran trabajadores acudieran a nosotros y nos pidieran un electricista, un pintor... y encontrarles así una colocación, ese es uno de nuestros sueño, un taller ocupacional y una bolsa de trabajo. A ver si antes de que cumpla los noventa años lo puedo llevar a cabo.

-¿Cuáles son las principales reivindicaciones de Proyecto Hombre?

-Lo principal es poder subsistir y tiene que ser granito a granito. Granito a granito se hacen montañas. Ahora tengo una campaña, Operación Colchón, para poder cambiar los colchones de las cuarenta y seis camas y literas del centro, que están en unas condiciones pésimas. Sale cada colchón con la funda y la almohada a 150 euros. Todo aquel que quiera contribuir lo puede hacer con un colchón y entre todos le cambiamos todos los colchones al centro.

-La labor de los profesionales y voluntariado es fundamental

-Los terapeutas aman lo que hacen, no les importa los días ni las horas, ni las noches, ni los domingos, ni nada. Les quiero dar mi agradecimiento a todos los que están en el centro y a los colaboradores, que son personas que se curaron y ahora vuelven y se quedan de noche al cuidado de ellos o ayudando en lo que se le pida. Hay más de cincuenta, sin ellos es difícil llevar esto adelante.

También quiero agradecer a los ayuntamientos de Palos, Huelva y Jabugo, y a las empresas, que nos ayudan desde hace años, como Atlantic Copper y Gas Natural. Había muchas más pero con la crisis se han ido marchando por eso cuando falta una cosa hay que buscar otra. Además quiero destacar el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios