Huelva

"Estoy muy ilusionado: en estos días tendré la ocasión de ser mejor persona"

  • El artista onubense cuenta las horas que quedan para el 5 de enero, momento en el que subirá a la carroza junto a su familia para repartir alegría, caramelos y regalos a los onubenses

Pepe 'El Marismeño' es bien conocido por todos en su tierra y en medio mundo. Ahora, está encantado de ser uno de los Reyes de Huelva.

-¿Cómo sienta ser Rey Mago de una ciudad a la que tanto ama como Huelva?

-Te puedes imaginar. Me ha hecho muchísima ilusión y es todo un privilegio que el Ayuntamiento me haya dado esta oportunidad. Perico se ha acordado de mí y, como onubense que soy, siempre he intentado llevar mi tierra por bandera.

-¿Es algo que uno se espera o que llega sin avisar?

-A mí me ha cogido por sorpresa. Es una cosa que siempre desea uno todos los años, como cualquiera de los artistas de Huelva. Es una cosa muy bonita.

-¿Qué esperas del día 5 de enero?

-Dicen que es un día muy cansado, pero creo que la ilusión puede con todo eso. Creo que esto me da la oportunidad durante todos estos días de ser mejor persona. Me va a conmover ir a los hospitales y llevar regalos a los niños, visitar a los ancianos... En definitiva, tendré la oportunidad de disfrutar en primera persona la ilusión de la gente de mi tierra. Será un día grande, y la ilusión podrá con todo el cansancio.

-¿Cómo recuerda esos días de cabalgata de Reyes de cuando usted era pequeño?

-Lo recuerdo como un día muy familiar, cargado de ilusión. En la calle se vivía con muchas ganas y mucho ambiente, en la que todos íbamos juntos a coger caramelos. Considero que es una experiencia ésta, la de ser Rey Mago, por la que todos los onubenses deberíamos pasar.

-Muchos de los que ya han tenido esta experiencia dicen que ha sido uno de los días más bonitos de su vida.

-La verdad es que me están llamando muchos artistas y amigos que han salido otros años en otras ciudades andaluzas para felicitarme y contarme lo bien que me lo voy a pasar.

-¿Se van notando ya los nervios?

-Lógicamente. A medida que pasan los días siento más nervios y tengo más ganas de que llegue el día 5.

-¿Quiénes conformarán su cortejo real?

-Gente de mi familia. Es un día especial para mí y creo que por ello debe venir en la carroza conmigo gente especial. Mi hermano, mi prima María...

-Ha sido una forma excelente de comenzar 2008, ¿verdad?

-Por supuesto. Como desde hace cinco años, cuando mi vida cambió tanto, pido al nuevo año mucha salud para todos. Sin salud ni se puede trabajar.

-¿Conoce a sus compañeros?

-Sí. Urbano se lo merece, porque siempre se ha involucrado mucho con esta tierra. Y Fernando también es una persona muy conocida y que se lo merece. Ha sido una buena elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios