Huelva

El cine iberoamericano y europeo llega a las aulas de Huelva con ‘Ventana Cinéfila’

Corto Mora Mora.

Corto Mora Mora. / M.G. (Huelva)

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Cine de Sevilla, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el Festival de Málaga y, por primera vez, el Festival de Sitges, reunidos bajo la marca Profestivales21, unen sus esfuerzos un año más para llevar el proyecto Ventana Cinéfila a los centros educativos con un objetivo común: la formación cinematográfica de los espectadores del futuro para ampliar su mirada social y la sensibilidad estética a través de películas de reciente producción a nivel europeo e iberoamericano.

Unidos por la confianza en el poder del cine como herramienta de conocimiento, la alianza de Profestivales21 lanza por tercer año consecutivo esta iniciativa para acompañar a la comunidad educativa en la formación de los espectadores desde temprana edad, en la que ya pueden inscribirse los centros que lo deseen a través de la página web del festival: http://www.festicinehuelva.com/ventana-cinefila-2022.

Ventana Cinéfila ofrece, con la colaboración de Filmin, una selección online y gratuita de 24 títulos de calidad de autores europeos y latinoamericanos contemporáneos que favorecerán el acercamiento activo y transversal a múltiples materias en las aulas, apelando a la realidad presente de cualquier alumno desde nuevos enfoques y planteamientos narrativos.

Esta sección online diseñada expresamente para los centros educativos, está abierta a todos los que deseen acogerse, previa solicitud, a estas actividades disponibles desde el 6 de octubre hasta el 18 de noviembre. La propuesta incluye además una serie de guías didácticas a disposición de los docentes sobre cada uno de los títulos y programas para enriquecer el debate en clase antes y después del visionado.

Los largometrajes son: Just Charlie, de Adrián Orr (España); Lola, de Laurent Micheli (Francia); Un disfraz para Nicolás, de Eduardo Rivero (México); Obediencia, de Jamie Jones (Reino Unido); Mi mundial, de Carlos Andrés Morelli (Uruguay); La famosa invasión de los osos de Sicilia, de Lorenzo Mattotti (Italia/Francia) y Away, de Gints Zilbalodis (Letonia)

En cuanto a los cortometrajes, se incluye en el apartado de Aprender de nuestro ecosistema (+3 años): Vuela, de Carlos Gómez-Mira (España); Ursa, the song of the northern times, de Natalia Malykhina (Noruega); Tourist Trap, de Vera Van Wolferen (Países Bajos); Sunday, de Neil Stubbings (Suiza); Si viene de la Tierra, de Egely Katakin (Hungría/Argentina) y El pingüino y la ballena, de Ezequiel Torres y Pablo Roldán (Argentina).

Para pequeños de más de 8 años de edad: Packing a wave, de Edu Glez (España);  Mora Mora, de Jurga  Šeduikyté (Lituania); Meta, de Antje Heyn (Alemania); Melty hearts, de Patricio Cisterna y Manuel Cisterna (Chile) y Footsteps on the wind, de Maya Sanbar (EEUU/Reino Unido/Brasil).

Por último, en Aprender de la Diversidad (+3 años): Mishou, de Milen Vitanov (Bulgaria); Me, a monster, de Belinda Bonan (España); La sopa de Franzy, de Ana Chubinidze (España); Aurora, de Jo Meuris (Estados Unidos); A-Choo, de Lee Bo-reum (Corea del Sur) y Bulit escucha a la naturaleza, de Mikel Urmeneta y Juanjo Elordi (España)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios