Huelva

La asistencia a los templos se iniciará el lunes con un tercio de aforo

  • El Obispado de Huelva publica unas recomendaciones preventivas

Santa Iglesia Catedral de Huelva en una imagen de archivo.

Santa Iglesia Catedral de Huelva en una imagen de archivo. / Huelva Información

La vuelta al culto en los templos de Huelva se producirá a partir del lunes día 11, para lo que el Obispado de Huelva ha hecho unas indicaciones que se acogen al comunicado de la Conferencia Episcopal Española.

El acceso en esta primera fase de asistencia grupal, pero no masiva a los templos se realizará sin superar el tercio del aforo, con eucaristía dominicales y diarias. En una segunda fase será con la mitad d y manteniendo las mismas medidas preventivas.

En este tiempo se invita a aumentar las eucaristías dominicales cuando haya mayor afluencia de fieles, a fin de descongestionar los templos.

Hay que acceder a las iglesias con mascarillas puestas y las manos lavadas, llevando solución hidroalcohólica. Se invita a llegar con tiempo y a la entrada se debe proceder a la limpieza del calzado con acceso ordenado, evitando aglomeraciones en la puerta y el contacto físico.

En el interior se debe ocupar primero los bancos delanteros, manteniendo una distancia de 1,5 metros, incluso en la fila a la hora de la comunión y al comulgar se debe extender la mano llevando la sagrada forma a la boca. A la hora de la salida se deberá de realizar por la puerta indicada. Las pilas de agua bendita continuarán vacías. El cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio, sino que el servicio de orden lo ofrecerá a la salida de la misa.

Los funerales y las exequias seguirán los mismos criterios de la misa dominical. Aunque sea difícil en esos momentos de dolor, insistir en evitar los gestos de afecto que implican contacto personal y la importancia de mantener distancia de seguridad.

En los matrimonios, los anillos y arras, deberán ser manipulados exclusivamente por los contrayentes. Manteniéndose la debida prudencia en la firma de los contrayentes y los testigos, así como en la entrega de la documentación correspondiente.

No se permiten en los templos las visitas turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios