Huelva

Tres mil opositores aspiran a maestros de Infantil y Primaria

  • La prueba escrita se realizará mañana en los 27 tribunales de la provincia

Mañana se realizará la prueba escrita de las oposiciones para cubrir un total de 3.796 plazas para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria convocadas por la Junta de Andalucía. La Consejería de Educación ha constituido en toda Andalucía 325 tribunales y 7 comisiones de selección (una por cada especialidad convocada) para examinar a los 36.154 aspirantes que participarán en este procedimiento selectivo. En la provincia de Huelva concurrirán 3.017 opositores ante 27 tribunales.

Previamente a la prueba escrita, los aspirantes se presentaron ayer ante el tribunal asignado donde fueron informados sobre el desarrollo del concurso oposición (calendario de actuaciones, instrucciones sobre la prueba) y entregaron las programaciones didácticas y los méritos de la fase de concurso.

La fase de oposición consistirá en una única prueba dividida en dos partes: una escrita y otra consistente en la presentación de una programación didáctica y el desarrollo de una unidad didáctica. El domingo se realizará la parte escrita de la prueba, mientras que para la parte oral, los tribunales citarán a los opositores con al menos 48 horas de antelación. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, principalmente la experiencia docente y la formación académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios