Semana Santa

El Señor de las Penas y la Virgen del Amor tendrán salidas extraordinarias

  • La Hermandad del Lunes Santo procesionará en la fiesta del Corpus a Santiago Apóstol

María Santísima del Amor expuesta tras su restauración.

María Santísima del Amor expuesta tras su restauración. / Josué Correa

La Hermandad de las Tres Caídas aprobó en su última asamblea de hermanos la propuesta de la junta de gobierno de la corporación del Lunes Santo que preside el hermano mayor Fabián Tello, en la que se propone la salida extraordinaria de los tres titulares de la cofradía.

Una propuesta que tiene lugar dentro de la celebración del 75 Aniversario de la Hermandad de las Tres Caídas, que les llevará con diversos actos hasta la Cuaresma de 2020.

La Virgen del Amor saldrá en rosario vespertino por la feligresía

En la programación se fija la salida de la imagen de Santiago Apóstol para la festividad del Corpus Christi. Mientras que la Virgen del Amor sería en octubre y la de Jesús de las Penas para el próximo año. La asamblea de hermanos es el primer paso que da la hermandad y ahora se someterá a la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.

El primero de los actos previstos y que ya tiene confirmación, aunque está pendiente de ajustar la fecha, es el vía crucis parroquial del Sagrado Corazón que presidirá la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que tendrá lugar a mediados del mes de marzo.

La salida de la Virgen del Amor sería para el mes de octubre, concretamente el día 26 cuando salga en rosario vespertino, aunque no irá en su paso de palio y recorrerá las calles de su feligresía.

Se espera que para esta Cuaresma se rotule la calle que llevará el nuevo nombre de Virgen del Amor, que será la del primer tramo de Francisco Niño. Una calle emblemática en el corazón del barrio de la hermandad. 

Mientras, se espera que la imagen del Señor de las Penas presida el vía crucis de las hermandades el próximo año, coincidiendo además con el 75 aniversario de su bendición. Esto permitiría que la imagen del Señor sea trasladada a la iglesia de la Milagrosa, donde se fundó la cofradía y desde ahí sería trasladada para el vía crucis a celebrar en la Plaza Niña, recogiéndose luego en esta iglesia, desde donde sería trasladada la imagen de manera privada a la iglesia de la Esperanza. Desde ahí sería la salida y regresaría a su barrio en su paso procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios