Huelva

La Obra Social La Caixa apoya a 7 comedores onubenses

  • Los centros de Ayamonte, Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Lepe y Nerva reciben 34.350 euros

Siete comedores sociales de la provincia de Huelva se beneficiarán de las ayudas que la Obra Social La Caixa concede a estas organizaciones para que puedan desarrollar su actividad y atender a personas en riesgo de exclusión social. En concreto, los centros agraciados con un total de 34.350 euros son: San Vicente de Paúl (Ayamonte); Hogar Betania y Comedor Social Nuestra Señora de Consolación (Cartaya); Comedor Social Virgen de la Cinta (Huelva); Comedor Manos Unidas (Isla Cristina); Comedor Social Fecons (Lepe) y Comedor Social de Cáritas (Nerva).

Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y los representantes de los 30 comedores sociales beneficiados presentaron recientemente en la Casa del Niño Jesús, en Sevilla, la nueva edición de Comedores con Alma, una iniciativa que impulsa la entidad bancaria desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y que acumula desde su inicio en noviembre de 2014 un total de 1.244.670 euros.

Junto a los comedores de Huelva, otros 23 de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla conforman en esta edición la apuesta de la Obra Social La Caixa, que concede ayudas por un valor de 175.250 euros a estos 30 comedores que desarrollan su actividad en Andalucía Occidental. En este sentido, los diez comedores de Sevilla han recibido 59.500 euros, los 9 de Cádiz 63.500 euros y los de Córdoba 17.900, además de la cantidad asignada a los centros onubenses.

En total, en estas provincias Comedores con Alma atenderá diariamente a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato. A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Andalucía. Anualmente, destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios